Los genes para ser delgado se heredan.
Según muestra un estudio realizado por la UCL,el peso de los padres es un factor predominante en el peso de sus hijos, los niños con padres delgados están tres veces más predispuestos a ser delgados en comparación a los niños cuyos padres tienen sobrepeso.
Una fuerte influencia familiar en la delgadez infantil, fue mostrado recientemente en un estudio publicado en la revista Archives of Pediatrics & Adolescente Medicine, el análisis se baso en los resultados de la encuesta de salud de Inglaterra, estos datos se recogen anualmente de hogares múltiples.
El análisis muestra un fuerte vinculo entre el tamaño de los cuerpos de los padres con el peso de los niños.
Investigaciones previas han demostrado que la obesidad se da en las familias,debido en parte a la trasmisión de múltiples genes que dan un mayor riesgo de adiposidad.
Descubrir que la delgadez de los niños se relaciona con la delgadez de los padres sugiere que la delgadez puede ser heredada de la misma forma.
Los hijos de padres delgados están predispuestos a tener un peso corporal menor.
Los padres suelen preocuparse por sus hijos cuando están muy delgados, pero esta condición es por sus "genes delgados".
Todos los genes tienen dos versiones llamados alelos. Se podría decir que una de esas versiones es el "alelo delgado".Los padres delgados tienen más probabilidades de tener más de esa versión de genes " alelos delgados" y de esa manera incrementar la oportunidad de pasar esos genes a sus hijos.
Un niño que hereda más alelos delgados de sus padres sera de naturaleza delgada.