¿Cómo solicitar la Esta para viajar a Estados Unidos?

Cada vez son más los emprendedores que viajan a Estados Unidos con el objetivo de adquirir experiencia y conocimientos para el desarrollo de sus negocios. Las técnicas y estrategias de marketing online que nos llegan desde allí están a la vanguardia en materia de publicidad y posicionamiento. Pero, ¿sabes cuáles son los requisitos actuales para poder viajar al país norteamericano?

La Visa Esta para viajar a Estados Unidos

En la actualidad, cualquier ciudadano de un país extranjero que tenga la intención de viajar a Estados Unidos deberá solicitar y obtener una autorización ESTA o Visa no-inmigrantes. La Esta Usa será imprescindible tanto si este ciudadano acude a este país por turismo como si lo hace por negocios. 

La autorización de Esta tiene validez durante 2 años desde la fecha de expedición hasta la fecha de vencimiento del pasaporte. La Esta te permitirá permanecer en Estados Unidos un máximo de 90 días continuados y un máximo de 180 días en un año. No obstante, si el plazo de la Esta vence mientras el ciudadano se halla en los Estados Unidos, no será necesario solicitar una nueva autorización. 

Cómo solicitar la Esta 

La Esta se solicita a través de internet, por lo que será necesario disponer de un correo electrónico para recibirla una vez hayas cumplimentado todos los pasos. Se recomienda iniciar el proceso de solicitud al menos 72 horas antes de realizar el viaje hacia los Estados Unidos para que no haya ningún problema. 

Una vez se rellene el formulario de solicitud, se realiza el pago (bien a través de tarjeta de crédito o bien con Paypal). Por último, ya solo queda esperar a que nos autoricen la solicitud y nos envíen la ESTA al correo electrónico. Por lo general, no habrá que esperar más de 48 horas para su aprobación y envío. 

Es muy importante que cada ciudadano conteste de la forma más veraz posible a todas las preguntas que se realizan en el formulario de solicitud. Cualquier error o falsedad en la información puede conllevar que la autorización de la Esta sea denegada y el usuario no pueda viajar a Estados Unidos. 

La Visa Esta es, en definitiva, un documento imprescindible que necesitan los ciudadanos para poder acceder a Estados Unidos, ya sea por turismo o por negocios. Un documento con una validez de 2 años y que permite la libre circulación de las personas por el territorio estadounidense durante un tiempo determinado. 

Loading...

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On