La Inteligencia Emocional Como Herramienta Para Profesionales del Coaching

Los profesionales del coaching se enfrentan al dilema o a la necesidad de dar con las herramientas y técnicas que le permitan cumplir mejor su misión, analizar el mejor desempeño de las personas, ser un facilitador del proceso, a fin de que las personas y grupos se superen, se motiven, logren, crezcan, obtengan.

A fin de lograrlo, los el Coach debe aprender primero a utilizar sus propias emociones, para luego buscar infundir su aprendizaje en los clientes y en las personas que asesora. Empezando por darle la bienvenida a todas las emociones, sean positivas o negativas, porque en cada una puedes sacar partido para tu beneficio en el desempeño. Tal es el caso de la ira o la furia, el miedo o la angustia, las cuales producen un cumulo de energía por encima de la media la cual puedes revertir en tu trabajo para lograr más de lo que harías en estado normal e inerte.

Muchas veces el rendimiento de las personas es inferior a sus capacidades porque se encuentran presentes emociones ocultas, que de no liberarse te hacen mal. Es el caso del rencor, los celos, la envidia, las cuales se anidan en el subconsciente para afectar en forma silenciosa en desempeño. Siempre que logras descubrir su presencia y abres la llave a modo de liberarlas de su prisión, en este momento dejaran de afectarte y podrás potenciar tu mejor rendimiento.

No poseer conocimiento de la