Asturias:Turismo, Gastronomía, Cultura, Historia y Más
Asturias es una de las provincias españolas con más y más variados atractivos turísticos. Esto se debe a que auna en un espacio geográfico bastante reducido enorme cantidad de recursos naturales, unos relacionados con sus costas y otros con sus montes y escarpadas montañas. También tanto en las ciudades como en las pequeñas villas y pueblos pesqueros y de montaña de esta región podemos encontrar gran cantidad de lugares de atractivo turístico, ya sea por la particularidad de su ubicación, por su historia, por los recursos naturales que los rodean, por su valor cultural o por otros factores.
Desde el oriente al occidente y desde el norte al sur asturano el viajero encontrará un sinfín de lugares que conocer en Asturias y, como hemos mencionado antes, estos tampoco se reducen a las ciudades si no asimismo a las pequeñas poblaciones y, especialmente, a la gran cantidad y infinidad de recursos naturales que tiene esta región del norte de España. A nivel cultural e histórico podemos destacar las iglesias prerománicas situadas en Oviedo, concretamente en la falda del Monte Naranco, San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco, así como la propia catedral de esa ciudad o la basílica de Covadonga, ubicada muy cerca de la población de Cangas de Onís, erigida en el lugar donde el Rey Pelayo y una tropa de campesinos empezó la reconquista del territorio español tras la ocupación árabe.
Y ya cerca de la frontera con la provincia de Cantabria, más al este, en la zona oriental de Asturias, se halla Llanes, este es un antiguo pueblo pesquero que se constituye hoy en día como uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Asturias, tanto por la belleza de la región, como por la variedad de sus tranquilas playas que la rodean. Y marchando al centro de esta región, por sus costas, disfrutamos de encantadoras localidades pesqueras, como Lastres o Ribadesella.
A la vez en la zona occidental están pueblos pesqueros de enorme encanto, como Cudillero. Esta zona está rodeada de maravillosos paisajes marinos y de montaña. Y tampoco nos podemos olvidar de Gijón, la ciudad costera más relevante de Asturias, rodeada de belleza sin igual, como su paseo marítimo, su puerto deportivo o las tres reconocidas playas de la ciudad.
Hablar de Asturias es también comentar de gastronomía, el turista hallará en esta región grandes manjares.