Analizadores Portátiles de Red
En el presente la calidad eléctrica es asunto de excesivo interés para distintas empresas. La calidad eléctrica es un parámetro que mide la capacidad o calificación de la electricidad utilizada por los servicios de consumo eléctrico (cargas) de la empresa. Y es que un sistema eléctrico de pésima calidad podrá ocasionar consecuencias que afectarán el buen funcionamiento de toda empresa, como deterioro de motores, iluminación, servicios informáticos, etc.
Actualmente se cuenta con los denominados analizadores de calidad de suministro eléctrico. Un analizador de redes eléctricas a seleccionar, al inicio se tendrá que tener en cuenta los parámetros que tendríamos que registrar, facilidad de uso, autonomía del equipo, medidas y pruebas eléctricas que haya que hacer, etc.
Se encuentran equipos que incluyen la conveniencia de analizar los armónicos, comprobar diferenciales, etc.
Otro detalle a tener en cuenta son los complementos del equipo. Disponen de mordazas de conexión de diferentes tipos. A continuación se exponen algunas de las características especialmente importantes que vamos a tener en cuenta:
– Rango de medida
– Sensibilidad
– Máximo diámetro del conductor
– Analizadores de sistemas monofásicos y trifásicos
– Cumplimiento de normativas de seguridad
– Software para conexión y análisis de datos
Un equipo analizador de redes se encontrará compuesto, por lo menos, por:
– Equipo analizador de redes
– Tres pinzas amperimétricas
– Cuatro pinzas voltimétricas
– Sistemas de extracción de datos (conexión a PC, tarjeta de memoria extraíble, etc.)