De qué forma Procurarte las Proteínas Requeridas de los Alimentos
Para contestar a cuáles alimentos tienen proteínas debemos empezar por aseverar que la presentación primaria en nuestro organismo son las células, y la unión de dos o más células constituyen una molécula. Actualmente podemos describir qué son las proteínas; éstas son agrupaciones de 2 moléculas formadas por cadenas de aminoácidos y que como la misma palabra “proteína” nos dice, si hacemos mención a su procedencia griega (“proteios”), que no tiene otro significado que “primario” o del Dios Proteo por la considerable cantidad de formas que podía adoptar; tenemos que las proteínas pudiendo adoptar cualquier estructura pueden ser constructoras o reparadoras de determinado elemento que se encuentre en nuestro organismo.
No hay otra cosa que escape al poder reconstructor de las proteínas, que a la vez contribuyen al crecimiento de todo en nuestro cuerpo. Asimismo se les halla en nuestras hormonas, glóbulos rojos de la sangre y demás fluidos corporales. Las proteínas son transportadores de nitrógeno, un elemento completamente imprescindible para la vida vegetal y animal en el planeta.
Si bien las proteínas cuentan con cadenas de aminoácidos, estás disponen de un ordenamiento en especial, lo que permite diferenciar en concreto desde una uña hasta un mechón de cabello.
Son 22 los tipos de aminoácidos presentes en el ser humano, 8 de ellos no son producidos por nuestro organismo y tenemos que adquirirlos mediante nuestros alimentos.
¿Cuáles constituyen algunas de sus características?
Pues una de ellas es convertirse en anticuerpos, porque estos se encuentran formados por las proteínas, ayudándonos a luchar las infecciones y enfermedades que atacan nuestro organismo.
A lo largo del embarazo las madres gestantes deben procurarse una buena ingesta de proteínas para servir a la buena formación de los tejidos maternos e incluso a la producción de leche materna después del parto.
No preocupa si sufrimos una lesión producto de una laceración, intervención quirúrgica o nos vemos ante una enfermedad, las proteínas acuden a nuestro auxilio para recuperarnos y reconstruir nuestro organismo.