El Plan de Compensación Escalonado en Línea
Para la industria del Marketing Multinivel el plan de compensación escalonado o por ruptura es el más antiguo.
Aproximadamente este plan de compensación es utilizado únicamente por el 39% de las compañías multinivel, pero mucho más por compañías que ya traen bastantes años en la industria del marketing multinivel. Ninguna de las compañías que ha surgido al mercado en los últimos años ha adoptado este plan de compensación.
En los inicios, este plan de compensación fue pensado para la venta de productos y no tanto para la generación de equipo, liderazgo, etc. Se enfoca mucho en lo que se refiere al reclutamiento de personas en la frontalidad descuidando la profundidad.
Una de las principales características de este plan de compensación es su elevado volúmen de compras de productos y pagos mensuales, ello supone elevados desembolsos mensuales, asimismo de altas comisiones sobre ventas.
En lo que se refiere a frontalidad o número de personas que se hallan en el primer nivel no cuenta con limitación alguna. Si existen limitaciones en cuanto a profundidad.
Recibe el nombre de escalonado o por ruptura puesto que en este plan de compensación se distinguen dos etapas.
Etapa de escalonado, la organización va creciendo, aumentando el número de personas, luego entonces el upline de todas estas personas va consiguiendo un mayor descuento en todos los productos que él compre, así mismo más grandes beneficios de los niveles que se hallan por debajo de él.
La compañía comparte a este upline un 5% por el primer nivel, un 10% por el segundo nivel y un 15% por el tercer nivel y sigue de contínuo. Un upline que se mantenga mediante ese esfuerzo logrará cierto rango o posición en la compañía.
Al conseguir esta etapa se ocasiona la ruptura, a estas alturas este upline cuenta con una organización bien importante, se ha distinguido y se ha constituido en un nuevo líder.
Y este nuevo líder junto con la organización que ha creado ya son independientes de los uplines que están por encima de él. Éstos uplines recibirán, una vez dada la ruptura, más o menos un 5% del volúmen de negocio que genere el nuevo líder y su organización.
A partir de ese instante, a partir de la ruptura, el nuevo líder pasa a tener un plan de compensación basado en niveles, que tiene algo de parecido al plan de compensación uninivel.
En este último caso a medida que se va aumentando de rango se va teniendo acceso a mayores niveles de profundidad. Dentro de los primeros niveles hacia abajo los beneficios suelen ser del 5% y en los últimos niveles, en los más bajos del 2%.
La calificación que recibe este plan de compensación escalonado o por ruptura de tan sólo un 5 sobre 10.
Como puedes percibir este plan de compensación no es precisamente de los mejores que podrás descubrir hoy en día en la industria del marketing multinivel.
El autor es un Networker comprometido a compartir sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que desean mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Qué es Herbalife y