Qué Ejercicios Contribuyen Más a Bajar Peso Rápido

Programa de Entrenamiento para bajar de peso y optimizar el gasto energético

De las actividades físicas más habituales, la natación resulta como la referencia en materia de gasto energético, con 15 calorías por minuto, al correr se gasta 10 calorías por minutos y son menos cuando se camina, como 5 calorías y en reposo 1 caloría por minuto.

Son habituales ciertas actividades físicas como salir en bicicleta (3-7 calorías por minuto) y los ejercicios abdominales con cerca de 3 calorías por minuto.

Estos valores de referencia tienden a variar según otros aspectos como el peso corporal, la condición física, la temperatura del lugar, la destreza física, el viento en contra, etc.

Los deportes de equipo resultan más divertidos, pero es difícil regular la intensidad dado que en algunos momentos el juego es muy intenso y en otros, demasiado tranquilo. Aquí tenemos que modificar un concepto clásico: siempre pensamos que hay que hacer deportes para estar en buen estado físico, pero en realidad es al revés:

Se precisa contar con un excelente acondicionamiento física para involucrarse en actividades deportivas, así se previene los accidentes cardíacos y otras lesiones.

2.-¿Cuál es el camino correcto para bajar peso: hacer aeróbicos o hacer pesas?

Los ejercicios con pesas también consumen energía, pero mucho menos que las actividades aeróbicas (como la caminata, el nadar, remar o andar en bicicleta.), principalmente por la duración. Luego de los 30 minutos de ejercicio las grasas comienzan a aportar cada vez más energía, y esto se favorece cuando la intensidad del ejercicio no es muy alta.

El objetivo de bajar peso, el ejercicio individual es más fácil para regular la intensidad y la cantidad que los deportes de equipo en los que importa ganarle a alguien

* Cualquier rutina de ejercicio con la que te comprometas deberá de acompañarse con una dieta balanceada que incluya carbohidratos a fin de evitar el cansancio crónico.

* Hacer más movimiento en las actividades cotidianas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *