Antes de Comenzar en MLM

Si deseas introducirte por primera vez en la industria del Network Marketing, una industria que es plenamente desconocida para ti, no sabrás qué es lo que tienes que hacer a fin de dar los primeros pasos. Son demasiadas las personas que se inician en esta industria pero que por desconocimiento, emprenden decisiones erradas que tarde o temprano salen pagando a un precio demasiado alto.

A continuación te voy a presentar una serie de criterios que has de analizar si deseas iniciar en esta industria.

¿De qué se trata el Network Marketing?

Lo primero que debes hacer, previo a tomar alguna decisión, es precisamente entender un poco más acerca de lo que es el Network Marketing, en qué se basa, qué ventajas presenta de cara a un negocio tradicional y qué puedes esperar si tú empiezas un negocio de este tipo.

Antes de tomar una decisión, analiza sobre un nuevo concepto que para ti puede implicar el Network Marketing.

La Compañía

Con la gran variedad de compañías multinivel actual, tienes que analizar si la que te han presentado te conviene, antes de tomar una decisión al respecto.

Debes investigar sobre sus dueños, consejo directivo, fuentes de financiación y tiempo en operaciones. De igual manera interesa el plan de recompensas y sistema de promoción para ver si te parece cualquier alternativa que te presenten.

Los Productos y/o Servicios

Resulta sobrecogedora la infinita colección de productos y servicios disponibles en el negocio de Network Marketing, involucran nichos tan dispares como: tecnología, salud y belleza, turismo, hogar, en fin.

Ahora bien, ¿con qué productos te encantará más trabajar? ¿Qué cualidades deben poseer los productos? ¿Sirve cualquier clase de producto? ¿Ganarás igual con un producto del sector servicio que con otro del sector salud y bienestar? ¿Existen productos con los que se puedan tener mejores beneficios? ¿Debes elegir el mejor producto de la industria del network marketing?

El Equipo

Tras la exposición con la que te presentaron la opción de negocio, has de valorar cuál es el equipo que te va a amparar, debido a que con toda seguridad tú no cuentas con experiencia en esta industria.

De manera que, ¿existe efectivamente un equipo? ¿El equipo posee un plan de trabajo funcional y estructurado que permite conocer a los novicios lo que deben hacer cuando inician? ¿Qué valores funcionan en el equipo? ¿Hay un plan de trabajo y por otra parte una formación continua o por el contrario la formación reemplaza al plan de trabajo?

Como puedes notar, resultan muchas las preguntas a hacerse para descubrir si poseerás un equipo en condiciones de ayudarte.

Tú Dentro del Negocio Multinivel

¿Vas a probar en este negocio o realmente vas a optar por conseguir el éxito en esta nueva andadura? ¿Vas a estar dispuesto a pagar el precio menester? ¿Qué ambiciones son las que te vas a plantear? ¿Vas a ser disciplinado en tu negocio multinivel?

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo