Combata la timidez y conviertase en un gran orador
Entre los diferentes aspectos que nos impiden el ser grandes oradores se identifica la timidez. Frente a este problema se juntan múltiples factores que nos transforman en introvertidos y evitamos enfrentarnos grandes grupos de personas. Ahota te compartiré unos buenos consejos para ayudarte a perder la timidez.
Superar la timidez es un proceso lento
Si padeces de timidez debes entender que este inconveniente no se vence de la noche a la mañana. Vencer la timidez es un proceso lento y la mejor forma de conseguirlo es tomarte tu tiempo para identificar cuáles son las actividades que sabes hacer bien. Siempre hay algo en lo que somos hábiles. Debes reconocer cuál es la actividad en la que te desempeñas mejor y empieza a perfeccionarla hoy mismo. Saber y demostrar que hay una habilidad en la que eres bueno te dará mayor confianza en ti mismo y logrará que recibas el reconocimiento de los demás. Para combatir la timidez tienes que esforzarte por eliminar este miedo. Una forma de vencer el miedo a participar con otras personas es empezar por tu propia familia. Toda vez que comiences este proceso puedes agrandar tu círculo hasta tus amistades más cercanas y poco a poco te irás acostumbrando a vencer la timidez de hablar ante gente que no conoces.
La timidez la vas a vencer actuando
Siempre que estamos haciendo esfuerzos por vencer la timidez siempre existe el riesgo de preferir el camino más fácil, que es sencillamente quedarnos en casa sin hacer nada al respecto. No dejes que esto suceda, para vencer la timidez debes actuar y efectuar un plan. Debes tener bien claro porqué te interesaría vencer la timidez y qué estarías dispuesto a hacer para convertirte en un buen orador. Fíjate esa meta, así tendrás un propósito en cada acción que tomes para