El año recien comienza, buen momento para buscar unos excelentes consejos sobre decoración de interiores Observemos ahora unos de los mejores tips en nuestro blog de diseño que te serán de una enorme utilidad para exaltar la belleza de tu hogar; no tengas miedo, seguramente tendrás que tomar algunas pequeñas decisiones aunque recuerda que todo cambio es para bien y no te arrepentirás.

5 tips para la decoración de interiores

Los siguientes consejos para la diseñadores chilenos proponen no utilizar por ejemplo un puff, una mesita o un jarrón que no le sirven a nadie y sólo están ocupando un espacio; es sorprendente el espacio que se obtiene al eliminar elementos innecesarios del piso, y si se mantienen otros acccesorios como espejos o macetas apoyados en el piso, lo mejor es situarlos sobre anaqueles altos.

3. El color

En ocasiones se usan 2 ó 3 colores para crear dimensiones en una habitación, pero los expertos sugieren un color para una habitación pequeña y toma este consejo si las estancias de tu casa son pequeñas, a lo sumo podrías usar colores diferentes en cada habitación, aunque toda vez en la misma línea de colores.

4. La escasez de luz natural

Evitar el uso de luz artificial como solución, en vez de eso trata de exaltar la luz que ya posees en tu casa y coloca espejos que te sirvan para reflejar la luz de las ventanas y selecciona para las paredes pintura que tenga un acabado de esmalte; otro truco es conservar los muebles bien limpios para que las superficies reflejen la luz.|No recurras al uso de luz artificial como solución, la luz que penetra en tu casa se puede potenciar; a través de espejos podrías reflejar la luz de las ventanas, y utiliza en las paredes pintura con acabado de esmalte. Los muebles deben mantenerse limpios, porque sus superficies reflejan la luz.

5. El uso de las plantas

No sólo los diseñadores chilenos, los expertos en decoración de interiores en todas partes valoran el uso de plantas en toda decoración, en el caso de las casas pequeñas, plantas pequeñas que se encuentren ubicadas por todas las habitaciones, son de excelente ayuda.