Cómo Funciona un Coche Impulsado por Energía Solar
En la actualidad se cuenta tanto con automóviles como con barcos impulsados con energía solar y aunque son disponibles comercialmente, aún no representan una opción de trasporte diario para todo el mundo. Actualmente se fabrican en especial para competiciones de carreras y ejercicios de ingeniería, que algunas veces son patrocinados por agencias gubernamentales.
Sin embargo aún así, ¿de qué manera se puede manejar un carro solar por la noche? Los diseñadores de automóviles que funcionan con energía solar se esfuerzan por optimizar el rendimiento que este medio de transporte puede conseguir, a través de la instalación de un techo solar que genera electricidad para el motor, mientras que la luz solar es abundante y diseñando cada vez más eficientes acumuladores de energía para cuando no hay luz solar a disposición.
Hoy por hoy, los precios de los páneles solares no son tan económicos, aún cuando sus precios han ido reduciendo y está evolucionando la tecnología para su produccion, cabe esperar que en un tiempo esta tecnología se hallará al alcance de casi todo el mundo. Por otra parte, la energía que nos llega a través del sol, es gratis y tiene vida útil sin límite, la vida útil de un módulo solar es de aproximadamente de 30 años, esto es más que suficiente si consideramos la vida útil de un vehículo normal.
El desempeño de los vehículos impulsados por energía solar es cada vez más eficaz debido a los progresos de la tecnología, y no está lejano el día que tendremos que adquirir uno de éstos donde el distribuidor de automóviles más cercano. La realidad nos dice que en el futuro si necesitamos seguir conduciendo vehículos tenemos que pasar a usar una fuente de