Rutina de 5 ejercicios para tonificar los músculos

Durante el resto del año suele ser complicado salir a practicar ejercicios. El frío, la lluvia o la nieve, la cantidad de vestimenta que sería preciso ponerse? Tan solo pensarlo se nos quitan las ganas. ¡Aprovecha los días de sol y buen tiempo para disfrutar de ejercicios, para tonificar tu cuerpo al aire libre, a pesar de eso no te descuides y también haz ejercicios en casa!

En seguida te compartimos 5 sencillos ejercicios para darle tono a las piernas y a los glúteos. Separa ligeramente las piernas y realiza el gesto de sentarte, sosteniendo todo el peso en tus talones. Repite 10 veces. Son uno de los ejercicios más eficaces y conforman parte de muchas dietas que ofrecen adelgazar en una semana.

Ejercicio 2: Para unos glúteos perfectos

Con frecuencia moldear el trasero es uno de los objetivos más frecuentes, más que todo para las mujeres. Y para lograrlo, te posas de rodillas con las palmas de las manos en el suelo y flexiona una pierna hacia arriba, formando un ángulo de 90º. Repetir 15 veces con cada pierna.

Ejercicio 3: ¡Adiós barriga!

Si los glúteos nos preocupan, el vientre le supera con creces. A fin de perder esos michelines indeseados túmbate con las piernas flexionadas, pon las manos en tu cabeza y sube el tronco. Vuelve a bajar y repite. Practica lo mismo 20 veces.

Ejercicio 4: La prueba del salero

¿Te haz fijado alguna vez en la parte interna de tu brazo en tanto utilizas el salero?. Observarás esa zona un poco “descolgada”, el siguiente ejercicio viene a ser bastante efectivo: Con las manos apoyadas en el borde de la cama o de un sillón y manteniendo la espalda recta, echa los codos hacia atrás. Repetir este movimiento 15 veces.

Ejercicio 5: Pecho en su sitio

Para finalizar vamos con un ejercicio que mantendrá el pecho donde ha de estar. Coge un par de botellas de agua o algo similar y túmbate boca arriba. Flexiona las piernas, coloca los brazos formando 90º, estíralos y vuelve a flexionarlos. Repite la misma operación 10 veces.

Quieres mas rutinas como esta? Visita