Select Page

Trascendencia de la Alcalinidad de los Alimentos para Nuestra Salud

Trascendencia de la Alcalinidad de los Alimentos para Nuestra Salud

El siguiente es un post sobre la relevancia de los alimentos alcalinizantes del blog “elcuerpo.es”. El mismo nos devela de manera demasiado elemental y específica cuáles son los valores ideales del pH, por qué debemos mantenerlo dentro de un rango demasiado claro, por qué se convierte en ácido mediante hábitos desacertados, la relación con la osteoporosis y varias enfermedades y cómo se puede revertir el mecanismo para recuperar radicalmente la salud y llevar nuestro peso a los índices saludables.

Nos revela con meticulosidad de qué manera opera el engranaje de regulación natural y de qué modo reforzarlo con alimentos alcalinizantes. Asimismo nos ofrece unas pautas sobre cuáles son esos alimentos alcalinizantes, los alimentos acidificantes y por qué aquello es de ese modo.

La clave de la Óptima Salud: La Alcalinidad

El balance ácido-básico en el cuerpo

Al inicio conviene mencionar lo que significa acidez y alcalinidad. Estos dos términos responden a la forma de ordenar la reacción de cierto componente. El grado de acidez o alcalinidad se calcula mediante una escala llamada de pH (potencial de hidrógeno) que va de 0 (extremo ácido) a 14 (extremo alcalino), ubicándose en el centro (7) el valor neutro. O sea que entre 0 y 7 poseemos los valores de acidez y de 7 a 14 los de alcalinidad.

Observemos a grandes rasgos de qué modo labora el mecanismo de acidez y alcalinidad en el cuerpo. Los 60 trillones de células que componen nuestro organismo, requieren alimentarse, eliminar residuos y renovarse constantemente.

Para ese propósito, la sangre constituye el medio mediante el cual se desplazan los nutrientes que nuestras células necesitan, así como se lleva las sustancias tóxicas o ácidas que se originan del metabolismo de estos nutrientes. Gracias a la respiración celular, las células reciben el oxígeno preciso para sus actividades.

A nivel celular se genera una suerte de combustión interna, ya que se libera calor corporal. Los desechos que se originan en este proceso de combustión, son de naturaleza ácida y han de ser evacuados del organismo mediante las rutas naturales de eliminación (riñones, intestino, piel y pulmones).

Aprenda más en

Loading...

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *