Todo Sobre el Street Marketing

El street marketing se encuentra adquiriendo gran fuerza en los últimos tiempos y se está transformando en una de las actividades de publicidad exterior más vitoreadas por las agencias de publicidad y por sus clientes. Se puede definir el marketing de guerrilla como una iniciativa de comunicación exterior que se realiza en el escenario urbano. Se convierten en campañas de publicidad implementadas en la calle, en centros comerciales y zonas con mucha concurrencia. En definitiva, tendríamos que considerar el street marketing como todas las promociones y campañas publicitarias efectuadas a través de técnicas no controladas por las empresas de medios publicitarios, que tienen como objetivo principal el de generar un mayor impacto en el consumidor por medio de acciones cercanas.

La filosofía del street marketing, o a la vez conocido como street marketing se podrán relacionar con esa persona repartiendo publicidad en mano, folletos o flyers aunque actualmente eso no es ni el principio del despliegue llevado a cabo por las novedosas campañas de marketing de guerrilla que se realizan en estos tiempos. La calle es el canal de comunicación, provoca un contacto directo entre el consumidor y los anunciantes. En este canal, se provocan todo tipo de pasatiempos, se crean stands recreativos con actividades diversas, plataformas de diversión, animadores, regalos y hasta juguetes que son entregados con la finalidad de captar la atención del consumidor y causarle el mayor impacto probable.

Continuamente las empresas están buscando nuevas y mucho más efectivas formas de llegar al público, capturar su atención a fin de transmitirle un mensaje positivo y cercano. Sin embargo no hay que confundir la frescura y la originalidad con la improvisación. Aun cuando para conseguir el impacto deseado es indispensable contar con una excelente organización y argumentación de las acciones que se llevarán a cabo Es el momento en que enacción.com es la clave principal para este tipo de actividades. Somos los responsables de desarrollar y gestionar este tipo de campañas, ocasionar que todo camine sobre ruedas y respaldar la inversión efectuada con los mejores resultados posibles.

No lo piense más y deje sus campañas de