Select Page

Cuáles son los Alimentos Más Ricos en Proteínas

Cuáles son los Alimentos Más Ricos en Proteínas

Para comprender mejor a las proteínas, arranquemos de lo esencial, si estamos conscientes que nos encontramos formados por células y que la unión de estas conforman moléculas; entonces, las proteínas son agrupaciones de pares de moléculas constituidas por cadenas de aminoácidos que construyen o reparan nuestro organismo, esto se debe, tal como su palabra que deriva del griego “proteios” indica, las proteínas adoptan multiplicidad de formas, tal como el dios griego Proteo.

No existe nada que escape al poder reconstructor de las proteínas, que aparte ayudan al crecimiento de todo en nuestro cuerpo. Por otra parte se les encuentra en nuestras hormonas, glóbulos rojos de la sangre y otros fluidos corporales. Las proteínas son transportadores de nitrógeno, un elemento por completo imprescindible para la vida vegetal y animal en el planeta.

Si bien las proteínas poseen cadenas de aminoácidos, estás poseen un ordenamiento en particular, lo que permite diferenciar en definitiva desde una uña hasta un mechón de cabello.

Resultan ser 22 los tipos de aminoácidos disponibles en el ser humano, 8 de ellos no son producidos por nuestro organismo y debemos adquirirlos mediante nuestros alimentos.

¿Cuáles resultan ser algunas de sus características?

Los aminoácidos conforman la piedra angular de nuestros anticuerpos, los cuales se hayan compuestos por proteínas, contribuyen como nuestra primera línea de batalla contra las enfermedades e infecciones.

En las mujeres gestantes o en tiempo de lactancia son imprescindibles las proteínas pertinentes para los fetos que se están formando o para respaldar a los tejidos maternos e incluso para la producción de la leche materna después del parto.

No interesa si sufrimos una lesión como resultado de una herida, intervención quirúrgica o nos vemos a merced de una enfermedad, las proteínas acuden a nuestro auxilio para recuperarnos y reconstruir nuestro organismo.

Para mayor información visita

Loading...

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *