De qué modo lograrías aumentar rápidamente tu masa muscular
Hoy te brindaremos los más notables tips para aumentar masa muscular de la manera más efectiva y segura. Tendrás a tu alcance los beneficios de conseguir un cuerpo atlético y saludable. De tí depende ¡no te rindas!
Tip número 1: Entrenamiento de fuerza
El principal procedimiento para aumentar masa muscular que se ha empleado desde hace siglos, por siempre, es el entrenamiento de la fuerza. A fin de aumentar la masa muscular las pesas constituyen el método más usual de trabajarla.
Sería necesario trabajar diferentes grupos musculares en todo el cuerpo. De forma paulatina el trabajo de fuerza va fortaleciendo y definiendo tus músculos y en la medida que trabajas sobre tus músculos éstos van aumentando.
Una manera de comenzar a trabajar los músculos es con poco peso y pocas repeticiones (inicialmente entre unas 10 ó 15), en la medida en que vayas aumentando el peso, podrás ir disminuyendo las repeticiones.
Uno de los métodos más efectivos para trabajar la fuerza se basa en las repeticiones máximas. Con este método de trabajo, el individuo levanta de manera explosiva, el máximo peso que puede ser capaz de realizar en una sola ocasión por serie. Ese tipo de trabajo es altamente efectivo y te ayuda a aumentar masa muscular indica que el consumo de 2 gr. de proteína por cada kilogramo de peso es la ración indicada. Eso sí, consume alimentos por completo saludables tales como carnes magras, pollo, atún y la proteína de suero de leche en polvo de alta calidad.
Alimentos muy saludables y que cuentan con altas dosis de proteína son los frutos secos tales como el maní, los cacahuetes, el coco y en fin, todo fruto seco que puedas encontrar en el mercado.
Jamás te olvides de tomar altas cantidades de agua, ésta te ayudará a eliminar los desechos de tu organismo, ocasionados a través de los intensos trabajos corporales. Consume al mismo tiempo frutas y verduras ricas en carbohidratos simples y alimentos como el pan y las harinas, ricas en carbohidratos compuestos. Los carbohidratos simples te ayudarán a conseguir la suficiente energía para efectuar tus entrenamientos, entretanto que los compuestos te ayudarán tanto a contar con energía como a reforzar tu trabajo muscular.
Tip número 3: Disciplina y dinamismo
Haz de ser persistente y no te rindas en tu trabajo, y recuerda además de trabajar tus músculos, trabajar también tu sistema cardiovascular, de esta manera vas a tener un cuerpo saludable y evitarás sobrecargar los músculos de tu corazón ayudándole a mejorar su funcionamiento.