La Etapa Momentum en Network Marketing
La etapa de momentum viene a ser la etapa más interesante cuando te encuentras desarrollando un negocio de marketing multinivel.
Esta etapa empieza aproximadamente en el quinto año después del lanzamiento de la compañía y suele extenderse hasta aproximadamente los diez, quince o aun veinte años.
En esta etapa en tu negocio se evidencia un cambio significativo, aumentan tus ingresos, mejora tu rango ejecutivo dentro de la compañía multinivel en la que desarrollas tu negocio, todo esto debido a que tu equipo está incrementando el volúmen de ventas.
El momentum de una compañía multinivel en un país surge como la adición de los momentums correspondientes a las capitales de provincias o estados, de forma que, con la aportación de los momentums de cada uno de ellas se llegue el instante en el tiempo en el que la compañía es conocida por casi todos los rincones del país.
Toda vez que se da esta circunstancia de que han aparecido momentums en distintas capitales importantes de un país y por otra parte se da la situación de que se logra un volumen de negocio de la compañía de cerca de 50 millones de dólares, se informa que se ha conseguido la masa crítica.
La compañía ya logró la masa crítica, ello facilita las cosas, todos los emprendedores de ese país buscan involucrarse y aprovechar el momentum que está experimentando esa compañía en su país.
Una vez que una compañía multinivel llega a la masa crítica, se da la circunstancia de que el volumen de negocio se logra duplicar o triplicar en tan sólo un año. La compañía se ha puesto de moda y muchos quieren comenzar su negocio multinivel con ella.
Debido a eso debes perseguir, tendrías que estar presente en una excelente posición ejecutiva cuando la compañía en tu país alcance la etapa de momentum. Y cuando llegue a esta etapa, debes poner toda la carne en el asador para que con tu empeño y el de otros networkers se alcance la masa crítica y será entonces el momento en que verás que tus ganancias se disparan por las nubes.
A fin de que consigas ser parte de todo eso, para que puedas beneficiarte de estas circunstancias, debes haber entrado en la fase de concentración o incluso en la etapa de fundación. En ningún caso en la etapa de estabilidad, que viene a ser la última etapa de una compañía multinivel.
Si te encuentras en una compañía que ya ha finalizado la etapa de momentum en tu país, de ti dependerá la decisión que tomes.
Podrías seguir en ella sabiendo que tus ingresos no irán más allá de una simple ayuda a los beneficios que alcanzas por un trabajo típico de 9 de la mañana a 5 de la tarde, o por el contrario, cambiar a otra compañía en la que puedas entrar en las primeras etapas, en las de fundación o de concentración y ser partícipe de un enorme cambio en tu vida.
Sin embargo ahora que ya lo sabes, ahora que ya sabes lo que sucede en una compañía multinivel una vez que se entra en esa etapa, ¿QUÉ PIENSAS HACER?
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que quieran mejorar sus resultados en esta industria. Puedes tener acceso al artículo completo Marketing de Atracción y de