Select Page

Cambios de contenidos afectan a opositores en Andalucía

Cambios de contenidos afectan a opositores en Andalucía

Entorno rebosante de presiones aflora entre opositores en Andalucía.

Francisco Álvarez de la Chica, consejero educativo en Junta de Andalucía, al presentarse en acto de reconocimiento en Almería para centros destacados en selectividad, recalcó la falta de declaraciones por parte del ministerio de educación para las cerca de 33,154 personas anotadas en las oposiciones andalucia.

El Ministerio de Educación y Ciencia ha proporcionado los borradores de los temarios que, posiblemente, entrarán en vigor para las oposiciones 2012 que se realicen a partir del 1 de enero de 2012.

La urgencia de renovar los contenidos que se han de estudiar en el presente es apremiante ya que en muchos casos se encuentran caducos y no se reconcilian a los nuevos tiempos. Estos nuevos bocetos perjudican al Cuerpo de Maestros y a los Profesores de Secundaria.

Para los Maestros, los nuevos temarios estarán conformados por 60 temas según el nuevo boceto, en reemplazo de los 25 presentes. Para las Enseñanzas medias se prepararán únicamente cinco o diez temas adicionales.

Con los nuevos temarios se observará la desaparición de unas cuantas especialidades de acuerdo a las mejoras en las enseñanzas de Grado. Aún cuando todo se halla en borradores, de aprobarse, estos nuevos temarios entrarían en vigor desde el 1 de Enero de 2012.

Loading...

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete

Loading...