Select Page

Los 10 Mejores Programas de Software para Crear y Convertir a PDF

Los 10 Mejores Programas de Software para Crear y Convertir a PDF

Crea, edita, protege y comparte documentos en PDF. ¿Buscas coordinar los procesos de tu negocia, crear documentos atractivos, combinar múltiples tipos de archivo en un solo documento y reducir el papeleo? Puedes hacer esto y más, además puedes trabajar con mayor eficiencia con un software para convertir documentos a PDF.

¿Por Qué Usar Software para Convertir a Formato PDF?

Aquí has creado un fabuloso documento con excelentes características de texto atrayentes, algunas buenas imágenes y tal vez algún video instructivo y ahora deseas poner este documento en una forma que sea universalmente fácil de leer y de imprimir. O tal vez tengas un viejo formulario en papel y decidas ya no gastar en papelería, lo escanees en tu computadora y lo conviertas en un formulario rellenable para subirlo a una página web o para envíarselo por correo electrónico a tus clientes. Esta es la clase de cosas que puedes hacer si creas PDFs usando un software para convertir a PDF.

En este listado, encontrarás evaluación de cada producto en esta lista para asistirte en la selección de la solución correcta de PDF para tus necesidades y para brindarte una guía rápida sobre cómo funciona la aplicación.

¿Qué Debes Buscar en un Programa de Software para Convertir a PDF?

La mayoría de la gente percibe que tiene que usar aplicaciones de negocios con un cierto grado de dificultad. Así que para ese fin, cuando se evalúa software para convertir a PDF, primero decidimos sobre qué pensamos sería la funcionalidad más común que los usuarios desearían en su software para convertir a PDF. La pregunta básica para la mayoría de los usuarios parecería ser; ¿cómo crear, editar, proteger, mejorar y compartir mis documentos con facilidad? Abajo están los criterios empleados para evaluar esto:

Edición
El software para convertir a PDF debería enfocarse en el hecho de cómo hacer correcciones menores a un PDF sin tener que primero convertir a la aplicación origina. Esto es importante cuando intentas hacer un PDF de un formulario en papel o editar un PDF si no estás seguro de cómo fue creado. También debería de existir algún modo de hacer anotaciones al documento (agregar comentarios, destacar, ponchar texto u otro) en caso de que necesites colaborar con otros en el documento. Si hay que editar, debe existir una forma de firmar con tu nombre en el documento y protegerlo, limitando los cambios o ennegreciendo la información sensible. El mejor software que evaluamos además tenía herramientas para enviar por email tu PDF o subirlo a un sitio web.

Multimedia
Una imagen vale más que mil palabras. ¿Qué elementos tiene el software para dar vida a lo que antes fuera un documento llano de texto? Nuestro software para convertir PDF mejor posicionado tenía ciertas herramientas para agregar video y contenido de audio. Y al menos, el software debe permitirte agregar imágenes y un vínculo a tu página web (digamos que para más información). Incluimos soporte para formularios aquí ya que los formularios son un uso especial del PDF.

Imprimir
Además de la impresión básica, deseas saber qué herramientas están disponibles para hacer documentos de alta calidad para enviar para impresión comercial. Alguno de los software cuentan con funciones especiales como emparejamiento de colores o herramientas de optimización para asegurarte que tu documento se imprima exactamente como aparece en la pantalla de tu computadora. Una buena característica es la capacidad para crear PDF desde cualquier aplicación con solo mandar a imprimir a la impresora de PDF asociada con el software.

Facilidad de Uso
El software para convertir a PDF debe crear PDFs fácilmente desde cualquier tipo de formato de archivo y desde diferentes ubicaciones, por ejempo: la interfaz misma o desde otras aplicaciones. Otro aspecto importante es la sensación que brinda la interfaz. ¿Es familiar a los usuarios (ej. parecido a un procesador de texto del tipo de MS Office) o intuitivo (tan fácil como sortear papeles en un escritorio). ¿Está atiborrado de herramientas y menús o tiene herramientas con descripciones que no están palabras claras?

Soporte y Ayuda
¿Existe un menú de ayuda cargado con el software o tienes que regresar al sitio web? ¿Qué pasa cuando un usuario hace clic en F1? ¿Tiene el sitio web películas o tutoriales explicando el producto, una base de datos de artículos o un foro para los usuarios? El mejor software de PDF está respaldado por compañías que brinda soporte al cliente las 24 horas, ¿puede lidiar con grandes empresas y tener características útiles como un Chat Online?

Hay muchas herramientas de PDF que no consideramos una solución completa de software para convertir a PDF. Sentimos que estarás feliz con todo lo que puedes hacer y los PDFs de gran calidad que puedes crear con Acrobat X Pro, PDF Converter Professional y Nitro PDF Professional.

1.- Adobe Acrobat X Pro

PDF Converter Professional es una solución para PDF robusta con bastantes funciones para ahorrar tiempo que los usuarios deben apreciar. Este fue uno de los software para convertir a PDF favoritos de los que evaluamos. Crear y convertir archivos es fácil y los resultados son altamente precisos. Cuentas con tecnología OCR de clase mundial para crear y rellenar formularios. Para el ajustado de presupuesto, obtienes tanto igual a lo que esperarías de un competidor como Adobe Acrobat.

3.- Nitro PDF Professional

Foxit Phantom PDF Suite es definitivamente una solución de PDF de clase mundial. El precio es amigable con el bolsillo cuando se compara con los competidores principales. Esta es una solución primordialmente para crear, editar, ver y mejorar PDFs pero aparte de eso, estarás completamente complacido con todo lo que este producto tiene para ofrecer.

5.- Soda PDF

Finalmente, después de años de la necesidad de usar Adobe para ver, convertir y eitar PDFs, tenemos una alternativa de bajo precio como PDF Suite Professional podría no tener algunas de las guías asistidas de fantasía y otras características como los competidores principales en esta categoría que hemos evaluado, pero aún así te entrega un buen producto por tu dinero. Y el programa podría no ser el ideal para todos los grupos de usuarios, pero si te gusta un software del tipo "menos es más" entonces este podría ser la solución de software para convertir a PDF ideal para ti.

7.- CutePDF Professional

Infix Pro es un editor de primer nivel para PDF y mucho más. Con esta aplicación, puedes crear y editar PDFs rápidamente sin importar la herramienta para PDF usada para crearlos y sin tener que convertir a ninguna otra aplicación. Además, obtienes algunas fabulosas funciones para mejorar las imágenes y la apariencia del documento.

9.- gDoc Fusion

PDF Sign&Seal realiza una compleja función como la de agregar protección a los documentos PDF y lo hace sencillo. Además, las funciones de procesamiento por lotes hace de un trabajo que podría ser tedioso y lo convierte en algo fácil y rápido de completar. Cuando consideras PDF Sign&Seal está diseñado para añadir protección a los documentos que ya existen o que acabas de escanear en tu computadora. Vale decir que esta no es una solución todo en uno y no fue diseñada para serlo.

Loading...

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete

Loading...