Select Page

Claves para Seguir Siendo Relevante en los Motores de Búsqueda

Claves para Seguir Siendo Relevante en los Motores de Búsqueda

Si tienes un sitio web empresarial sabrás que no hay tráfico que sea suficiente (suponiendo, por supuesto, que tu intención es obtener ganancias). La mayoría del tráfico específico viene a través de los motores de búsqueda, ya sea como resultado patrocinado a través de la publicidad de pago por clic (PPC) o a través de posicionamiento en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. Para conseguir una cantidad decente de tráfico gratuito de motores de búsqueda a tu sitio web, tienes que acudir a un servicio de linkbuilding para que tu sitio aparezca lo más alto posible en los resultados de búsqueda orgánicos. Esto significa preferiblemente en la primera página y definitivamente dentro de las tres primeras posiciones.

Aquí están cuatro cosas a tener en cuenta cuando estás tratando de poner tu sitio web en una posición alta en los motores de búsqueda.

El contenido es el rey: Sin duda lo habrás oído antes: es una de las cosas en las que coinciden los expertos en SEO (Search Engine Optimization). Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se trata de cualquier contenido: los motores de búsqueda aman un buen contenido original. Si construyes un sitio web rellenándolo con artículos que aparecen en cientos de otros sitios web, es posible que tu sitio sea listado por los motores de búsqueda, pero no aparecerá en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, sino que probablemente será clasificado en un puesto tan bajo, que ningún visitante humano lo verá jamás. Necesitas escribir tus propios artículos o, si no puedes hacerlo, pagar a un redactor que escriba artículos para ti.

Los enlaces de calidad mejoran la posición: Fíjate que necesitas enlaces de “calidad” para mejorar la posición de tu sitio web en los buscadores. Es una pérdida de tiempo crear una obvia “granja de enlaces” intercambiando enlaces con todo el mundo. Escribir artículos también ayuda aquí. Una excelente manera de obtener enlaces a tu sitio web es escribiendo tus propios artículos (o haciendo que sean escritos por terceros) y enviarlos a los directorios de artículos o sitios relevantes a tu nicho. Para comprar enlaces, Enlazator es posiblemente la mejor web. El intercambio de enlaces con otros sitios web sigue siendo útil, pero los enlaces recíprocos no impresionan a Google y, con demasiada frecuencia, los demás motores de búsqueda siguen a Google.

Las palabras clave cuentan: Si apuntas a las palabras clave equivocadas, estarás haciéndote la vida más difícil y preparándote para fracasar desde el principio. Antes de precipitarse a reclamar el primer puesto con una palabra clave muy popular, echa un vistazo a la competencia. Si un Sitio Web grande y establecido ha estado sentado en la posición número 1 por años, ¿crees que tu pequeño sitio principiante tiene lo que se necesita para derribar al campeón? ¡Es poco probable! Es posible que ni siquiera tengas la oportunidad de entrar en las primeras diez páginas en un futuro previsible si la palabra clave es muy popular. Mucho mejor hacer una investigación cuidadosa y encontrar palabras clave que no sólo sean relevantes para el contenido de tu sitio web, sino que también tengan menos sitios que compitan por ese tráfico. Para que el ranking realmente cuente, tu sitio web debe estar clasificado dentro de las primeras tres páginas de un resultado de búsqueda y cuantos menos sitios haya en competencia, mayores serán tus posibilidades de colocar tu sitio web en una buena posición.

Abraza el cambio: Sigue añadiendo contenido nuevo a tu sitio web y también comprueba que todos tus enlaces funcionen. Nada perturba más al motor de búsqueda que el contenido anticuado y los enlaces rotos. Si tu sitio web se estanca, se hundirá en el olvido y esto probablemente será una caída brusca y violenta en lugar de una lenta caída en la oscuridad. No tengas miedo de eliminar el contenido que quede obsoleto o que ya no sea estrictamente relevante para tu sitio web. Un sitio web puede cambiar de dirección drásticamente a medida que crece, por lo que debe estar atento al contenido redundante y deshacerse de él. A los robots les gustará esta limpieza tanto como les gusta el contenido fresco.

Conseguir que su sitio web esté bien posicionado en los motores de búsqueda toma tiempo y más que un pequeño esfuerzo, pero vale la pena: es profundamente satisfactorio saber que tu sitio web está consiguiendo visitantes a través de tus esfuerzos de SEO. El hecho de que este tráfico sea gratuito también es conmovedor.

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.