Por qué es importante tener un blog en tu tienda virtual

This post is also available in: enEnglish

Tienes un comercio electrónico, tienda electrónica o virtual. ¿Quieres aumentar su tráfico y mejorar tu tasa de conversión?

Entonces debes mantener un blog. No es el consejo que se da con más frecuencia, pero probablemente sea uno de los más importantes al final.

No te preocupes, no necesitas publicar un artículo cada dos días para obtener resultados significativos.

Si tienes un sitio de ecommerce, debes considerar seriamente la idea de crear un blog! Te decimos por qué.

La creación de un blog mejora la referenciación natural de tu sitio de comercio electrónico

Crear un sitio de ecommerce es una cosa, desarrollar su tráfico es otra. Para desarrollar su actividad de comercio electrónico, su volumen de negocios, sus beneficios, debe hacer dos cosas:

Aumentar el tráfico, es decir, el número de visitantes, la audiencia….

Mejore sus tasas de conversión > la proporción de visitantes que se convierten en clientes, que compran.

¿Por qué crear un blog en su sitio de comercio electrónico? La primera respuesta es que ayuda a mejorar la referenciación natural de su sitio. La referenciación natural se refiere a la visibilidad de las páginas de su sitio en los motores de búsqueda (en particular en Google). Usted debe aspirar a un buen SEO, es decir, asegurarse de que las páginas de su sitio de comercio electrónico aparecen en los primeros resultados de Google en sus consultas de destino.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

La publicación regular de nuevos contenidos es una de las principales técnicas para mejorar la referenciación natural de su sitio. Por varias razones:

Esto aumenta el número de páginas de su sitio y permite aumentar los enlaces internos entre las diferentes páginas de su sitio.

Esto permite obtener backlinks, es decir, enlaces en sitios de terceros o redes sociales que enlazan a páginas de su sitio, en este caso a artículos de su blog. Los backlinks tienen un papel muy importante en el SEO. Sin embargo, es difícil obtener backlinks cuando el sitio que tiene sólo tiene páginas de productos.

Esto envía una señal muy importante a los motores de búsqueda: su sitio está vivo, activo y se enriquece regularmente con nuevas páginas. La publicación regular es la clave para mantener y mejorar la referenciación natural.

Esto le permite “trabajar” en sus expresiones y palabras clave, es decir, las relacionadas con su actividad, los productos que vende. Por ejemplo, si vende joyas, podría escribir un artículo respondiendo a una pregunta que algunos de sus clientes potenciales puedan hacerse a sí mismos, como: “¿Qué joyas ofrecer en un bautizo?”.

Esta es una técnica excelente: si está buscando ideas para una historia, haga una lista de las preguntas que sus clientes potenciales tienen en los motores de búsqueda. ¿Venden ropa para embarazadas? Póngase en la persona de una mujer embarazada y haga una lista de sus preocupaciones. En última instancia, ¡cada pregunta puede ser el tema de un artículo! Cada vez que un visitante de tu sitio te envía un comentario con una pregunta, ¿por qué no publicar la respuesta como un artículo de blog?

En SEO, el contenido es el rey. Crear contenido rico y de calidad es la mejor manera de mejorar la visibilidad de su sitio de comercio electrónico en Google y otros motores de búsqueda. Es por eso que necesitas mantener un blog.

Como dijimos al principio de este artículo, su objetivo es doble: mejorar el tráfico entrante a su sitio de comercio electrónico y mejorar la tasa de conversión.

Vimos que mantener un blog permitía alcanzar el primer objetivo. Ahora veremos que esto también permite alcanzar el segundo objetivo.

En el comercio electrónico, el blog es una herramienta para contar historias y una forma de crear un vínculo emocional con sus clientes.

La referenciación natural es una palanca para ganar clientes. Mejora la visibilidad de su tienda en línea y atrae a más gente a su sitio. El blog es una herramienta para la captación de clientes, pero también es, y esto es lo que discutiremos aquí, una herramienta de fidelización. El blogging te permite construir un espíritu de comunidad, crear un vínculo entre tus clientes y tu marca.

De hecho, el blog es el mejor soporte para compartir tus valores, tus noticias, tu estado de ánimo. Un blog te permite contar historias, contar tu historia, la de tu empresa, la de tu equipo. El artículo del blog es el formato ideal para contar una historia. Ni muy largo, ni muy corto. Puede integrar imágenes en sus artículos para hacerlos más animados y atractivos.

Mantener un blog de ecommerce es también una manera de mostrar sus productos – sus productos claves, sus nuevos productos – en su mejor luz. ¿De dónde sacaste la idea? ¿Cómo se producen? ¿Cuáles son sus características?

En una palabra, el blog es un canal para el diálogo con el cliente y el diálogo con el cliente es la clave para la lealtad del cliente.

Mantenga un blog de comercio electrónico para desarrollar su notoriedad, posicionarse como un experto en su campo y tranquilizar a sus visitantes.

Escribir contenido bien escrito e interesante te permite tener más lectores y compartir más. Esto, en última instancia, resulta en una mejora de su referenciación natural. Los enlaces a su sitio, ya provengan de redes sociales, otros blogs o foros, son señales positivas que se envían a Google.

Mantener un blog para su comercio electrónico ayuda a aumentar el número de acciones en las redes sociales y enlaces. Si sólo tiene páginas estáticas en su sitio de comercio electrónico (por ejemplo, su “¿Quiénes somos? “¿Cómo quieres compartir las páginas de tu sitio en las redes sociales? No puede compartir las mismas páginas indefinidamente. De ahí la importancia de las páginas dinámicas.

La publicación de artículos de blog en su sitio web le permite mostrar a sus visitantes y clientes potenciales que usted es un experto en su campo. Para mostrarlo y probarlo. En el comercio electrónico, uno de los mayores desafíos es el de generar confianza. Los usuarios de Internet sospechan a priori de los sitios de comercio electrónico mientras no sean marcas conocidas. Mantener un blog ayuda a tranquilizar a su audiencia, a darles confianza, a demostrar que usted es un comerciante serio y confiable.

¿Cómo encontrar buenas ideas para publicar en el blog?

Cuando aconsejamos a un comerciante de comercio electrónico que mantenga un blog, la respuesta es siempre la misma: “No tengo habilidades de escritura” o “No tengo tiempo”. Esta no es la manera de pensar. Vimos que el blogging no era un “algo extra”, aparte de eso. Esto puede tener un impacto decisivo en el crecimiento de su tráfico y en la mejora de sus tasas de conversión. Usted tiene necesariamente tiempo para escribir un artículo por semana. No hay necesidad de escribir novelas. Lo importante es escribir artículos relevantes que puedan ser de interés para su público objetivo. 300 – 400 palabras pueden obrar milagros!

El verdadero desafío no es escribir los artículos, sino encontrar los temas. Para ello, puedes consultar los sitios y blogs que tratan de tu industria y que están vinculados a los productos que vendes. Leer lo que otros escriben es siempre inspirador.

Puedes escribir artículos sobre:

  • La historia de su empresa, su génesis, sus valores, su crecimiento, su visión.
  • Sus productos. ¿Cómo se diseñaron? ¿Cómo se hacen? ¿De dónde vienen? ¿Para qué se usan? ¿Cómo utilizarlos? ¿Cuáles son sus características?
  • Sus noticias: eventos, lanzamientos de nuevos productos, anuncios de ventas, promociones….
  • Noticias en su nicho. Si vende piscinas, informe a sus clientes sobre la evolución de la normativa.

Si realmente se siente incapaz de escribir una sola línea, si das una con la sintaxis y ortografía, considere usar los servicios de redacción especializados. Hoy en día, es muy fácil encontrarlos, gracias en particular a plataformas como Cherada Network.

Conclusión

Algunos CMS de ecommerce le permiten implementar fácilmente un blog en su tienda virtual. Este es el caso de Wix, por ejemplo. Mantener un blog le permitirá hacer su sitio más animado, más humano, más rico, más interactivo también (a través de compartir, comentarios) – sin mencionar el impacto decisivo que un blog actualizado regularmente con artículos puede tener en SEO.

Mantener un blog requiere una cierta inversión, especialmente tiempo, es cierto. Pero si usted realmente quiere desarrollar su negocio de ecommerce, el tiempo pasado manejando su blog no será una pérdida de tiempo. Esta puede ser la mejor manera de usar su tiempo.

Servicios para crear, mantener y rankear el blog de tu negocio

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.