Plan SEO Continuo: ¿Se pueden lograr rankings en 3 meses?

En el post anterior hablamos del Plan de Posicionamiento Web SEO Continuo para 3 Meses. Te digo una cosa, 3 meses es tiempo suficiente para lograr buenos rankings en los resultados de los buscadores o SERPs (Search Engine Result Pages).

Hoy te vamos a hablar desde la experiencia y describir cómo ocurren estos movimientos y cómo formular mejor tus palabras clave.

Distingamos primero en plazos de tiempo haciendo SEO qué significan:

3 meses – corto plazo
6 meses a 12 meses – mediano plazo
más de 12 meses – largo plazo

Cómo se traducen estos plazos
en rankings en la primera página
de los buscadores

Bien, hay un sinnúmero de factores que inciden para entrar al TOP 100 de los resultados e irse ubicando luego en el TOP 50TOP 20 y llegar finalmente al TOP 10 que es lo mismo que decir, a la primera página de resultados de búsqueda. Vamos a destacar algunos factores:

  • Autoridad de los Sitios Web (Métricas, Antiguedad, Contenido, Backlinks)
  • Cantidad de Páginas rankeadas sobre esa búsqueda (sí, hay sitios que rankean con 2 o más páginas para la misma palabra clave en la misma página de resultados de búsqueda)

El Plan de SEO Continuo para 3 meses te apoya en todos esos aspectos:

  1. Mejora las métricas de tus páginas web
  2. Crea contenido de calidad para publicar en tu sitio con el cual competir con más páginas con más fuerza.

Volvamos al tema de los plazos de tiempo…

¿Qué tipo de palabras clave rankean en primera página en 3 meses?

– Corto Plazo: Palabras clave de baja competencia, del tipo “longtail” o aquellas formadas por 4 o más palabras.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

– Mediano Plazo: Palabras clave de mediana competencia, también del tipo “longtail”

– Largo Plazo: Palabras clave de alta competencia, es decir, las más genéricas.

¿Cómo replantear tus objetivos con las palabras clave
y conquistar rankings en primera página en 3 meses?

Todos queremos rankear en primera página con la palabra clave más genéricade nuestro nicho, mas hay que saber establecer objetivos realistas sabiendo que existe la competencia y los resultados no se logran de un día para otro.

Por ejemplo, en nuestro caso para la versión de nuestro sitio en idioma español, la palabra clave más genérica y en consecuencia de “alta competencia” sería: posicionamiento web.

Esta es una palabra clave que requerirá un plazo más largo para posicionarla.

Ahora bien, hay que plantearse bien las cosas, ¿qué tipo de visitante quieres atraer? 

No todos los que buscan “posicionamiento web” lo hacen con intención de comprar servicios, muchos lo hacen buscando información sobre qué és y en qué consiste. Una palabra clave genérica atrae diversos tipos de visitantescon distintas intenciones.

Entonces, nos interesa un tipo de cliente que tenga intención de compra, por lo que mejor elegimos una palabra de baja competencia y que sea “longtail”, ahí tenemos: “proveedor de posicionamiento web

Depende desde donde te conectes (País) y la página de Google que te sirve los resultados (Google.es, Google.com.mx, Google.com.ar), saldremos en distintas posiciones en la primera página de resultados o tal vez no todavía.

¿Ves a lo que me refiero? Siempre estamos trabajando con la palabra clave “posicionamiento web” mas también la hemos replanteado para nos consiga pequeñas conquistas en menos tiempo en primera página con palabras clave más largas “proveedor de posicionamiento web

Es importante que logres pequeñas conquistas con palabras clave “longtail” que contengan tu palabra clave principal que te motiven durante la travesía hasta lograr la conquista final con la palabra clave más genérica que tienes por objetivo.

Toda la artillería de estrategias de calidad la utilizamos con tu palabra clave más genérica de alta competencia, mas también es bueno que te planteas lograr rankings en primera página a partir de esa palabra clave.

Otro ejemplo, si vendes calzado, podrías pensar en rankear para “zapatos deportivos para mujeres“, con solo verla intuyes que es de alta competencia. Hay cientos de miles de tiendas de calzado a ambos lados del Atlántico, por decirlo así, “en toda la cristiandad hispanoamericana”.

Imagínate contra cuántos hay que competir para estar en la primera página, mas si te fijas objetivos más realistas en base al tipo de cliente que esperas que te compre podrías redefinir tus palabras clave sin perder de vista el objetivo principal.

Responde…

  • ¿Tus clientes solo pueden comprar en tu tienda física en tu ciudad?
  • ¿Solo clientes que son de tu país pueden comprar en tu tienda virtual?

Si tu negocio se apunta a un mercado local a nivel de tu ciudad, provincia o nacional, conviene lograr esas pequeñas conquistas formulando palabras clave para tu radio de acción, por ejemplo:

“zapatos deportivos para mujeres Madrid”

Y si quieres ser más específico porque Madrid es una ciudad demasiado grande y tu solamente tienes un local en cierta zona, podrías decir:

“zapatos deportivos para mujeres Madrid Chamberi”

Este es el tipo de palabras clave de baja competencia que te puede granjear tus primeras conquistas en primera página en un corto plazo menor a 3 mesesmientras seguimos en simultáneo apuntado a la palabra clave más genérica de “zapatos deportivos para mujeres”

¿Qué implica desarrollar tu estrategia así?

Bien, primero ante todo, implica que tienes que ubicar esa nueva palabraclave en el contenido de tu página web y si es necesario crear páginas de contenido exclusivas para las nuevas palabras clave para que desde el título y las meta-etiquetas ya vayan incluidas estas palabras clave “longtail”.

Muchos emprendedores se frustran en el camino al hacer posicionamiento por la elección de sus palabras clave que son en su mayoría de alta competencia, es decir, de las que cuesta rankear en poco tiempo.

¡Está bien apostarle con todo a ellas! Mas ayuda bastante tanto para atraer visitantes como a nivel emocional el lograr varios rankings en primera páginacon palabras clave de baja competencia derivadas de tu keyword principal, en suma, todo ello contribuye al rankeo de la keyword principal.

Creación de Contenido Web en Cherada.net

Palabras clave “longtail” con intención de compra

Si tu apuesta es a vender online u offline a nivel local en tu ciudad, te podría interesar plantearte palabras clave que directamente capturan la intención del cliente decidido a comprar, por ejemplo, añadiendo las palabras “comprar”, “venta de” o “cerca de mi”, entre otras. Para este caso:

“tienda de zapatos deportivos cerca de mi”
“comprar zapatos deportivos para mujeres”
“venta de zapatos deportivos para mujeres en Madrid”

¿Te das cuenta ahora como puedes lograr resultados rápidos? 

Volviendo a lo que te sugeríamos ayer, esto es lo que hacemos con el Plan de SEO Continuo para 3 meses:

  • Hacemos backlinks en simultáneo para tu palabra clave más genérica en tu nicho y de alta competencia, así como para tus palabras clave “longtail” derivadas
  • Encontramos nuevas palabras clave “longtail” con las cuales rankear rápido
  • Te ayuda crear nuevas páginas con las cuales rankear u optimizar tus páginas existentes para luego hacerle posicionamiento
  • Aparte de crear backlinks, mejorar las métricas de tus páginas y crear las condiciones para subir en rankings para tus palabras clave de baja, media y alta competencia; creamos contenido nuevo para publicar en tu sitio con todas estas consideraciones en mente.

Así que ahí lo tienes, en base a nuestra experiencia laborando en nuestros propios proyectos y los de nuestros clientes, te damos estos consejos para formular y optimizar mejor tus páginas web para tus palabras clave.

¡Cuenta con nosotrossabemos de esto y estamos listos para sacar adelante tu proyecto, apoyarte con sugerencias fáciles de implementar y marcar un antes y después con tus rankings =)

Aquí tienes nuevamente el enlace para el plan de continuidad

 

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On