Select Page

Consultor SEO: una pieza clave en el éxito de tu emprendimiento

Consultor SEO: una pieza clave en el éxito de tu emprendimiento

¿De qué hablamos cuando nos referimos a un consultor SEO? La necesidad no es nueva; ya desde hace algunos años se ha comenzado a requerir una serie de figuras profesionales que capaces de desempeñarse en un contexto preciso, como lo es un canal de ventas o de presencia, de tu marca en la web.

Aquella figura de conjunto (nos referimos a contar con los servicios de un experto en comunicación formado genéricamente) si bien sigue siendo valiosa, en poco tiempo ha debido aggiornarse y convertirse –digamos- en una figura específica especializada en el contexto web.

Un consultor especializado en proyectos web, a quien también se conoce como experto SEO, domina todos los aspectos de este ámbito, que se caracteriza por ser tan dinámico y cambiante, como capaz de revelar datos abundantes que bien interpretados son claves para el éxito de tu negocio.

Y aquí precisamente es donde se dimensiona lo que señalábamos en el título: cómo y por qué un profesional consultor SEO se vuelve una figura clave. En dos pinceladas adelanto lo que desarrollaré a continuación: su especialidad es transformar esos datos en información, es decir en conocimiento que sirva para delinear la estrategia a seguir y realizar ajustes sobre lo ya planificado.

Si tu emprendimiento, negocio o servicio está en Barcelona, no dudes en contratar los servicios de Judith Sauch, la consultora SEO Barcelona más destacada tanto en términos de formación como de experiencia calificada.

Analicemos las ventajas que supone contratar a un experto SEO y los servicios en concreto que te puede ofrecer:

Seguimiento productivo. ¿Qué significa este concepto? Que uno de los beneficios más  importantes de contratar a un consultor SEO es que puede hacer un seguimiento fino, que responde a estas preguntas (entre otras): de dónde vienen los visitantes,  cómo llegan (si desde un motor de búsqueda, o desde una red social, por poner sólo dos ejemplos), cuáles son las acciones que realizan en tu sitio web, cuánto tiempo permanecen en él y cuáles son sus patrones de comportamiento en función de su edad, procedencia geográfica, sexo etc.

Ahorra tu tiempo, dinero y esfuerzo. La ejecución de un negocio en línea, siempre está presionada por el tiempo. La contratación de una profesional de la talla de Judith Sauch, supone la máxima ventaja de una mirada independiente y atenta, que te permitirá a ti mantener el enfoque en la función principal de tu negocio, en tanto ella toma en sus manos el análisis y la interpretación los datos y –obviamente- la definición de los ajustes y líneas a seguir en función de esa información.

Por último, un aspecto no menor es el hecho de trabajar en una línea de acción conocida como SEO White Hat. Por si no te resulta familiar este concepto, vale señalar que se conoce al SEO como un conjunto de acciones que se implementan en un sitio web, que responden a los principios éticos definidos como tales por Google; éstos siguen las directrices de sus algoritmos para llegar a los primeros lugares de los rankings, con el mínimo riesgo de ser penalizados.

No cualquier profesional es capaz de aplicar las técnicas white hat que en los hechos se basan en una gran optimización a nivel de SEO On page, de la mano de una redacción de contenidos de alta calidad y máxima eficiencia.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

En suma: créeme que no tardas nada en comprobar en términos prácticos, que contar con un servicio y una profesional como esta, es una de las mejores inversiones que puedes realizar para potenciar a tu negocio online. No esperes un minuto más, tus expectativas se verán ampliamente colmadas.

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.