Reformas alicante de qué modo plantearlas correctamente
Antes de llevar a efecto reformas se tiene que elaborar una correcta planificación de la realización de la obra, ejecutando un plan que constribuya a agilizar y coordinar el trabajo a realizarse.
¿Cuándo comenzamos las obras?
Al arrancar un proyecto, es válido hacer todas las tareas de una vez a fin de optimizar al máximo el tiempo y que las empresas participantes se comprometan a permanecer en la casa el menor tiempo posible, y no extenderse en prolongar el terminado de detalles que ni son imprescindibles para el uso de la vivienda.
Al decidirse a ejecutar las obras, tendremos que pensar en qué época del año nos favorece más para realizarlas. Tener las ventanas abiertas en un clima cálido acelera el secado de materiales y favorece más si los vecinos se encuentran de vacaciones y la molestia acústica para ellos igualmente sea menor.
Problema serio es que bastantes empresas a la vez se toman vacaciones en la misma época y no hay nada más fastidioso que no poder seguir con la carpintería porque el fontanero cierra una semana, pongamos por caso.
Plano de la reforma
Para ahorrarnos disgustos, es necesario que un profesional confeccione los planos de la reforma para saber por dónde pasar acometidas, qué tabiques son maestros y cómo quedará la distribución tras la obra. Las mismas medidas deben tomarse con los materiales deseados.
Y como recomienda la OCU es de rigor contratar un seguro, debido a que accidentalmente en los trabajos integrales de la vivienda puedan dañarse los inmuebles vecinos.
Responsable de obra y licencias