Aumentar masa muscular sin grasa
A continuación te brindaremos unos acertados consejos para aumentar tu masa muscular sin grasa.
No suele ser nada placentero llevar a cabo una etapa de aumento de masa muscular y que a la vez aumente tu grasa, cubriendo ese músculo conseguido después de tanto esfuerzo, y que no podrás verlo a plenitud hasta que hayas perdido toda la grasa que ganaste cuando ganaste peso. Muchos se preguntan en el gimnasio dieta para aumentar masa muscular, dicen que puedes ganar masa muscular sin grasa, pero primero he de señalarte que la cantidad de masa muscular ganada de esta forma no es tan grande como una etapa de volumen común en la que ganas grasa, asi como con los fármacos, a mayor efectos secundarios (más ganancia de grasa en este caso) mejores son sus efectos (mayor ganancia de masa muscular).
Elige un ciclado de calorías y carbohidratos
Me explico, cuando no entrenemos disminuiremos el consumo de calorías, de ser posible, ligeramente por debajo de nuestras necesidades calóricas, agregando grasas, proteínas y carbohidratos medios.
Efectúa siempre cardio
Mas que todo en días de descanso, es importante puesto que nos ayudará a quemar grasas y a reponernos de nuestros entrenamientos, por otro lado incrementa nuestra capacidad aeróbica, todo eso lleva a más ganancia de músculo magro.
Trata de enriquecer tu sensibilidad a la insulina
La sensibilidad a la insulina es un elemento muy importante a la hora de tener en cuenta dónde ponemos el peso, si en la barriga o en los músculos. Un individuo con una buena sensibilidad a la insulina, necesitará segregar poca para generar una gran respuesta, para mejorarla, debemos tomar ciertos suplementos, como por ejemplo extracto de canela, té verde, picolinato de cromo, sulfato de vanadio, vinagre, etc. todo esto potencia bastante nuestra sensibilidad a la insulina.
Es imprescindible una buena cantidad de entrenamiento
Esto implica llevar a cabo muchas series, y repeticiones medias-altas, aparte de entrenar 5-6 días por semana. Eso le dirá a nuestro cuerpo que necesitamos bastante músculo, y no grasa, por lo que se centrará en emplear los nutrientes que consumimos en reparar y hacer crecer el tejido muscular, en lugar de guardarlo como tejido adiposo. Así que no seas perezoso y entrena bastante si lo que quieres es ganar masa muscular sin grasa.