Cómo Utilizar Imagenes en Miniatura en YouTube

YouTube ha realizado cambios importantes en los últimos meses. Únicamente los partners oficiales de YouTube poseían la opción de elegir una imagen en miniatura para sus vídeos.

¿Puedes personalizar las imágenes en miniatura en tu cuenta de You Tube?

Para iniciar tienes que confirmar si tu cuenta permite ocupar las imágenes en miniatura en tus vídeos.

No todas las cuentas lo tienen activado. Mi sugerencia en relación a esto sería Ve a tu cuenta y activa la opción de monetización.

La pauta a seguir puede ser, activar la monetización en uno o dos vídeos dejando el resto como están.

Siempre que activas las monetización, una de las funcionalidades que obtienes es la de poder usar la personalización de las imágenes en miniatura.

¿Por Qué las Imágenes en Miniatura Se convierten en Tu Gran Aliado?

Una imagen en miniatura atractiva provoca más cliks tanto desde los vídeos relacionados de You Tube como desde las páginas de resultados de búsquedas.

Consejo Para Sacar El Máximo Provecho A La Nueva Personalización De Imágenes En Miniatura

Sobre este punto, te propongo que realices las imágenes en miniatura de todos tus vídeos que hayas elaborado, no solamente de los nuevos, así le sacarás más partido a todo el trabajo que hayas realizado hasta ahora.

Sugerencias para elaborar las mejores imágenes en miniatura para tu canal.

1.Hazlo Relevante

Evita caer en el error de aprovecharse del sistema incorporando imágenes muy llamativas (por ejemplo, bellas mujeres). Ésto es lo que puede pasar: Cuando tus visitantes hacen click en tu vídeo y advierten que en nada se relaciona con tu imagen en miniatura, te dejan un “No me gusta” y salen. Eso no te favorece en nada.

Ahora You Tube identifica los videos con baja retención. Si advierte que los que ven tu video salen antes de 7 segundos podrían penalizarte y bajar tu vídeo en el ranking.

2. Ubica La mejor Imagen Estática

Te aconsejo que tomes un momento y escanees tu vídeo analizando la imagen perfecta que no tenga movimiento. Debería ser también una imagen que representara el contenido de tu vídeo, pero que a la vez cautive a tus visitantes en cuanto a curiosidad e intriga.

3. Añade Texto

Utiliza la imagen estática que has seleccionado edítala con tu programa favorito. Agrega un texto al mismo que refleje el título de tu vídeo o el principal asunto de tu vídeo.

Este autor es un Networker comprometido a mostrar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que pretenden mejorar sus resultados en esta industria. Puedes tener acceso al artículo completo en contenidos extraordinarios en relacion a Marketing Multinivel o por ejemplo