Select Page

Los Longboards y sus Orígenes

Los Longboards y sus Orígenes

Los longboards tienen su orígen en las tablas de surf, de ahí la similitud al desplazarse en un longboard como al navegar las olas en una tabla de surf. Los longboards han constituído una especie de entrenamiento para que los que aspiran a surfear, tanto principiantes asi como profesionales apliquen sobre las olas las últimas técnicas que han aprendido en tierra con los longboards.

Por otra parte, la palabra longboarding, que es el término asociado a andar en longboards, se inició en los albores de los años 60s, estaban a la venta en tiendas deportivas, jugueterías, supermercados, entre otros. Generalmente se fabricaban en madera, aun cuando ya empezaba a introducirse la fibra de vidrio, más todavía no poseían los altos estándares de calidad y seguridad que ofrecen las tablas para longboards que se producen en esta época en fibra de vidrio.

Aunque, la poca resistencia y calidad de los materiales usados en los inicios provocaron complicaciones y accidentes llevando así al ocaso a los longboards. Mas ahora con el aparecimiento del uretano para la fabricación de llantas, los longboards cobraron vida con más entusiasmo, alcanzando popularidad con más fuerza.

Desplazarse en longboards evolucionó al grado de convertirse en un deporte de competición con diferentes estilos, por ejempo: estilo libre (Freestyle), slalom, downhill, en fin.

Podríamos comentar que todo lo relativo al skateboarding vió el ocaso una vez más, allá por los años 1980s, mas esta vez no fue por mucho tiempo – 3 años a lo sumo – luego de lo que el deporte cobró un gran auge al grado de alcanzar el nivel de prestigio y popularidad que goza ahora los longboards y skateboards.

En la actualidad incluso existen compañías que se dedican exclusivamente al diseño y fabricación de tablas y accesorios para

Loading...

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *