Modificaciones de contenidos afectan a opositores en Andalucía
Situación difícil e incertidumbre para presentados a oposiciones en Andalucía.
Francisco Álvarez de la Chica, consejero educativo en Junta de Andalucía, al llegar al acto de reconocimiento en Almería para centros sobresalientes en selectividad, indicó la falta de declaraciones por parte del ministerio de educación para las cerca de 33,154 personas anotadas en las oposiciones andalucia. Cada una de estas inquietudes están suscitando un gran malestar para las oposiciones que se llevan a cabo este año 2012.
El Ministerio de Educación y Ciencia ha entregado los borradores de los temarios que, potencialmente, entrarán en vigor para las oposiciones 2012 que se celebren a partir del 1 de enero de 2012.
Lo desfasado de los contenidos no tiene discusión, es necesario actualizarlos para ajustarse a la condición actual. No obstante, esto está perjudicando a todo el profesorado.
Para los Maestros, los últimos temarios se hallarán compuestos por sesenta temas de acuerdo al nuevo boceto, en lugar de los veinticinco en el presente. Para las Enseñanzas medias se prepararán solamente 5 o diez temas extra.
En las nuevas enseñanzas de Grado ciertas especialidades se evaporarán, por lo que lo normal es que estas invenciones también se reflejen en los temarios que hay que estudiar. Momentáneamente, esta propuesta es solamente un borrador, no obstante si al final resulta aprobada, los nuevos temarios se aplicarían en las oposiciones posteriores al período transitorio, dicho de otra forma, iniciando el 1 de enero de 2012.