Novela Chifladura por entregas pág 7

Entrega por páginas de mi novela de alta literatura Chifladura. Trabajo literario de un escritor vocacional candidato a escritor serio. Novela escrita a lo largo de tres años de ardua pero placentera labor. Novela de un humor ejemplar. Humor cervantino a par de rabelasiano: Don Quijote de la Mancha, Gargantua y Pantagruel, etcétera. Novela todavía sin publicar. Primicia literaria en Cherada.net. Escritor en busca de editorial.

¡Menudo susto me llevé!… ¡Menudo pánico me embargó!… ¿Qué fue lo que al acercarme vi? <...>no más ni menos que a una vieja muy revieja embutidos sus pies y pantorrillas en unas calcetas negras (momentos antes para mí cabeza y torso del gato, respectivamente), recién caída de su silla y revolcándose por los suelos de dolor. ¿Qué el pánico que, como digo, me embargó; despertó de pronto y tomó vida en mí al ver yo a una pobre anciana vivídamente doliéndose gracias a mi patadita?… ¡Quita! ¡Quita! ¿Entonces? No otra proeza de su endiablada ancianidad me atemorizó más que el verla de un saltito ponerse de pie y correr tras de mí a la vez que me gritaba hideputa, hideputa, hideputa que me has muerto; fue todo una y la misma cosa. ¡…y cómo corría la puñetera revieja!

_Je,… je,… – casi reí yo, así como papá le dió término a su anécdota.
_¡Ji,ji,ji! ¡Ji,ji,ji! ¡Ji,ji,ji! – rió mamá.
_¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja! ¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja! ¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja! ¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja! – no cesaba de carcajearse el hermano mayor.
_Pero, papá, ¿no crees que el salto de la vieja que la carrerita de la revieja peca de inverosímil exceso de vitalidad a esas edades?… Claro, que si bien se mira, quizá, ese increíble derroche de energía de la vieja revieja (achacándolo a las ganas que llevaría la pobre de echarte mano al pescuezo), pueda en el cuerpo de la anécdota,… ser una secuencia justificable; y por lo tanto, más o menos verosímil – cuestioné a papá… para acabar cuestionando mi cuestión.
_Verosímil o inverosímil ¿quién que se vista por los pies, no suele añadirle a sus propias anécdotas una patata, por pequeña que ésta sea, de guarnición, con la esperanza de servirle a sus huéspedes un plato más suculento y apetitoso? – se explicó papá, metafóricamente.
_Anda que… si antes de que la viejita diera el salto para correr tras de ti como lo hizo; le hubieras abiertamente revelado que aquel dolorcillo que de repente le subió de los juanetes a la higa se debía, ji, ji, a que habías confundido sus pies y pantorrillas con un endeble y apocado gato negro;

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On