Select Page

3 razones por las que todos deberíamos tener un equipo de Asesoría legal

Para empezar, contextualizo: soy una persona común, una profesional de la educación que simplemente he constituido una empresa unipersonal para poder facturar algunos de mis servicios tales como redacciones, traducciones etc.  Lo mío no es, por cierto, estar atenta a las normativas vigentes, a los trámites que requiero como empresa unipersonal, a los vencimientos de mis pagos etc.

Por ese motivo, un día sin tener mucha conciencia de la dimensión de la buena decisión que estaba tomando, antes de tener un problema me puse en campaña de buscar un estudio de asesores que me apoyara en esos aspectos. Así es que llegué a beltranasesores.com , un equipo de profesionales que por cierto me ha resultado más que satisfactorio, pues me han solucionado algunos problemas y gracias a su experiencia y conocimiento he podido prevenir otros.

Puedo adivinar lo que estáis pensando: ¿Asesoría legal? ¿Es necesario si no eres un empresario, un comerciante? ¿Sólo deberíamos comenzar a buscar asesoría cuando se nos presenta un problema? Pues… desde mi experiencia personal, puedo aportar respuestas a estas preguntas y pensé en compartir experiencia bajo el título que habéis leído.

Título que –por cierto-, también pudo haber sido algo así como: buenas razones para pensar en contar con asesoría legal de confianza… ¡antes de tener un problema, salir a buscarla y quedarnos con lo primero que encontremos!

Entonces… ¿cuáles son esas buenas razones que mencionaba en el título y que he aprendido por propia experiencia?

  • Me dieron tranquilidad y paz mental. Simplemente por el hecho de dejar en manos que saben del asunto, todo lo relativo por ejemplo a consultas fiscales, aportes que debo realizar, facturación, trámites on-line, inscripciones como autónoma etc. Y algo más: supervisión en la redacción de contratos, cosa que traducida a hechos ha significado que no he tenido que reaccionar a un problema después de que se me presente, sino que he podido evitarlos.
  • Su mirada externa es muy valiosa. En mi caso soy –como comenté- una unipersonal, pero pensado en pequeñas y medianas empresas, o en emprendimientos familiares donde a veces las decisiones se empañan de emociones, intereses o sentimientos personales, la asesoría legal externa aporta objetividad basada en conocimiento y experiencia. Y punto. Sin vueltas y propiciando una toma de decisiones acertada y a tiempo.
  • Potenció mi tiempo en los aspectos que me interesan y hacen crecer mi trabajo. Dicho de otra forma: la confianza y efectividad de este equipo de profesionales hace que yo –sinceramente- me desentienda de todo tipo de detalles legales utilizando mi tiempo en capacitarme, rendir más, estudiar cuando lo necesito, etc. Imagino que, en el caso de otro tipo de empresas, sus titulares pueden dedicarse por ejemplo a concentrar energías en captar nuevos clientes, mejorar la calidad de su servicio o producto etc.

Así las cosas, siempre con espíritu constructivo puedo recomendar con propiedad que con tiempo y antes de estar en problemas, se busque el respaldo de un buen equipo de asesoría legal, que tal como me ha pasado a mí siempre trabajen con espíritu de solución y prevención a todos los detalles legales que puedan afectarte en el presente y en el futuro. A ponerse en campaña, en la certeza que se restan problemas SIEMPRE.

Summary
Review Date
Reviewed Item
3 razones por las que todos deberíamos tener un equipo de Asesoría legal
Author Rating
51star1star1star1star1star
Loading...

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.