Cómo Cuidar y Mantener una Chamarra de Piel
Una chamarra de piel o chaqueta de cuero es un artículo indispensable en tu guardarropa ya que nunca pasa de moda y se puede utilizar en cualquier temporada del año, por este motivo es importante mantener en perfectas condiciones tus artículos de piel.
Para mantener tu chamarra de piel en perfectas condiciones, te recomendamos que sigas estos consejos:
1. Lo mejor es usar un jabón que no deja residuos como el de calabaza, un trapo tipo franela y una esponja.
2. En una parte de la chamarra pasa la esponja húmeda con jabón de calabaza y frótala suavemente, después sécala con el trapo tipo franela y sigue así hasta terminar toda la chamarra, no la mojes mucho porque se pone rígida la piel.
3. Cuando lleves tu prenda a una tintorería tienes que preguntar si saben tratar la piel ya que el lavado en seco puede dañar tu prenda, pide garantía
4. Si tu chamarra se moja, déjala secar a la sombra y frótala suavemente sobre si misma para que pierda la rigidez.
5. Para quitar malos olores se debe dejar orear a la sombra.
6. Siempre puedes hacer uso de productos especializados a base de silicones que te ayudan a recuperar el brillo cuando la prenda esta opaca o pierde su textura, recuerda siempre frotar suavemente la prenda.
7.Si tu chamarra lleva mucho tiempo guardada, trata de sacarla a orear para no producir humedad.
8.Cuando tu chamarra este despintada puedes llevarla a un lugar especializado en teñir chamarras de piel.
Siguiendo estas recomendaciones tus chamarras pueden durar años, yo por ejemplo tengo un par de chamarras que son mis favoritas y siguen estando como nuevas aunque ya tengan más de cuatro años. ¿Qué opinas?
http://www.chamarrapiel.com