Soluciones para un Inconveniente Típico de la Actualidad: El Agotamiento Laboral
En cada uno de los entornos de la vida profesional descubrimos situaciones para enfrentarnos de alguna u otra manera al stress, todo el staff sin importar su rango en la empresa pueden acabar afectados.
Solamente en 2013, en España las tablas computadas reflejaron cifras inquietantes sobre el azote del stress en el trabajo, con cincuenta p.c. de los gerentes y 59% de los subordinados afectados.
Ante un escenario semejante, toca establecer acciones a modo de vivir una vida sana, gozando de mayor productividad y organizando tu tiempo tanto a nivel personal como laboral.
Ya que el agotamiento no es una afección y es más una condición vinculada con el comportamiento de uno, su sufrimiento ininterrumpido puede perjudicarte a nivel físico y mental ocurriendo una afección.
No es lo mismo notar presión, lo que puede incluso motivarte, que experimentar agotamiento lo cual implica hallarse angustiado.
A pesar de eso, elevados niveles de presión pueden provocar incidentes repetitivos de estrés, afectando las decisiones y la labor llevadas a efecto en el lugar de trabajo.
Si parece difícil salir avante con las exigencias en el trabajo se es proclive al agotamiento.
Afrontar entraña que contrarrestes las imposiciones y presiones que están sobre ti (que son solo requerimientos de trabajo), con tus habilidades y conocimientos (en otras palabras, tus aptitudes).
Ya sea que en el trabajo no se nos tenga en cuenta o no se nos estipulen las actividades que deseamos, este factor puede con certeza provocar el agotamiento.
Ya sea por exceso de actividades o falta de recursos para administrar el tiempo y organizarte, e incluso, por percibir que no se te tiene en consideración, frente a todo esto puedes experimentar stress.
QUÉ GENERA EL ESTRÉS QUE PERJUDICA TU DESEMPEÑO LABORAL
No todos experimentan el estrés por igual, lo que a ti te aflige puede que a otra persona no.
Cuando se cuenta con los recursos a tu disposición cada reto es salvable.
Si resulta que eres la persona responsable de tu departamento o equipo, te toca velar porque tu equipo no termine afectado por la faena.
El