Beneficios del Empleo de Balanced Scorecard en tu Empresa
Balanced Scorecard se trata de el mejor sistema que te muestra de manera confiable, donde se ubica tu empresa en el cumplimiento de su perspectiva y planteamiento estratégico trazados en torno a el cumplimiento de metas.
El http://www.tablerodecomando.com/balanced-scorecard-ejemplo-en-un-caso-real/
Por parte de esta comprobación, el Balanced Scorecard lleva a cabo un sistema que determina puntualmente, las medidas y correctivos a seguir con el propósito de lograr los objetivos propuestos. Por igual, este proceso desarrolla una base con la que se retroalimentará todo el grupo de trabajo, consolidando las estrategias de la organización, funciones, procesos de autoevaluación, evaluación, corrección, mejoramiento y superación.
El Balanced Scorecard produce, magistralmente, Cuadro de Manejo Integral, CMI, enseñándonos a considerar la empresa a partir de cuatro puntos de vista, ubicadas a través de cuatro preguntas:
– Desarrollo y Aprendizaje (Learning and Growth): ¿Debemos continuar mejorando y fomentando valor?
– Interna del Negocio (Internal Business): ¿En qué podemos sobresalir?
– Del cliente (Customer): ¿Cómo nos observan los consumidores?
– Financiera (Financial): ¿De qué forma nos vemos ante los accionistas?
El Balanced Scored Card es un esquema de gestión estratégica empresarial, que se cimenta en:
– Formular una estrategia transparente y consistente
– A través de la Organización, compartir la estrategia
– Establecer los objetivos de las diversas unidades organizacionales.
– Enlazar los objetivos con la planificación financiera y presupuestaria.
– Establecer e Identificar las propuestas estratégicas.
– Plantear acciones correctivas oportunas.
Los Cuadros de Mando (CM), constituyen mecanismos de control de los negocios, que aportan un rastreo permanente y fiel a los objetivos empresariales. Luego pues, en el ejercicio empresarial, se presentarían dos Cuadros de Mando que manejaría los indicadores sería el Cuadro de Mandos Estratégicos (CME), y como indicador estratégico, el Cuadro de mandos Operativo (CMO), si los indicadores son operativos, es decir, indicadores de rutina de departamentos específicos en la compañía.
El manejo de los CMO es bastante económico y sencillo, se podrán usar a diario, semanal o mensualmente y se focalizan en indicadores que representan procesos. Se convierte en un instante conveniente para la puesta en movimiento del Balanced Scorecard. Entre ocasiones complicadas el CMO en línea es esencial y para ponerlo en práctica se señalan seis etapas:
1. Análisis de la situación y consecución de información.
2. Análisis de la empresa y determinación de las actividades.
3. Estudio de las necesidades nivel informativo y dependiendo de prioridades.
4. Señalización de las variables críticas en cada área funcional.
5. Importancia de una correspondencia eficiente y diligente entre las medidas necesarias para su control y las variables críticas.
6. Instalación del Balanced Scorecard