Tratamientos naturales para el acné

El acné es una enfermedad crónica de la piel, evidenciada por recurrencias. Afecta la cara y la parte superior del cuerpo, especialmente durante la pubertad. El 80% de los adolescentes son afectados en diferentes grados por esta enfermedad. Pero también una de cada cinco mujeres adultas lo padecen en especial como resultado de un desequilibrio hormonal.

El acné es una enfermedad que afecta a la piel de la cara. Tiene orígenes multifactoriales.

Las razones aducidas son generalmente:
Los andrógenos (hormonas sexuales) juegan un papel esencial. Esto explica por qué el acné ocurre principalmente durante la pubertad.En las mujeres adultas, el problema es un desequilibrio hormonal (hiperandrogenismo) o el tratamiento hormonal (píldora u otro) mal adaptado a su caso.

El papel de la dieta ha sido denegado. Sin embargo, estudios recientes muestran que las poblaciones que consumen pocos carbohidratos (incluyendo algunos dulces y almidones) no tienen acné. Este esquema implica bajos niveles de insulina y alta tasa de retinoides naturales.

El uso de algunos cosméticos (jabones de afeitar, jabones, desinfectantes y cremas grasosas) pueden obstruir los conductos pilosos y causar espinillas. Es preferible usar un jabón neutro, baño de leche y una maquinilla de afeitar eléctrica…

El estrés provoca un aumento en las hormonas suprarrenales: cortisol y adrenalina, lo que causa el exceso de sebo. El problema lleva a un círculo vicioso: el estrés favorece el acné, pero también su impacto psicológico del acné (daño a la imagen del cuerpo que se muestra a los demás) mantiene la tensión.

Los tratamientos naturales pueden hacer una buena mejoría del acné. Proporcionan soluciones simples sin problemas de los efectos adversos cutáneos.

Higiene
Se inicia por una dieta pobre y un deterioro del intestino que son responsables de la entrada de muchas toxinas en el organismo.
Esto requerirá: Seguir una alimentación ecológica de tipo mediterráneo y sobre todo evitar los dulces, las grasas cocidas (alimentos fritos, carnes rojas, embutidos) y productos lácteos promoviendo las frutas, verduras, legumbres, aceites de nuez.

Para los intestinos tomar probióticos agua, glutamina, zinc, la cúrcuma y luchar contra el estreñimiento. También se puede considerar una dieta sin gluten, productos lácteos, dependiendo de las circunstancias presentes.


Nutrientes.
Otros nutrientes pueden ser útiles en el acné son:
El aceite de borraja para nutrir la piel seca.
Silicio orgánico.
La vitamina D es a menudo deficiente.
La vitamina A como aceite de hígado de bacalao
Germanio orgánico que mejora la oxigenación de las células.


Homeopatía.
Según las lesiones y signos presentados varios remedios se puede especificar como:
Kalium bromatum 5CH para adolescentes nerviosos e inquietos.
5CH azufre para muchas espinillas en la cara y la espalda con tendencia a la supuración.
Graphites 5CH para el acné en las mejillas en las personas propensas a los trastornos digestivos.
Pulsatilla 5CH para las espinillas en la cara que se producen después de los dulces excesivos o alimentos.
Ant 5CH. Para el acné agravado por el sol.
Antimonium tart 5CH para pustular acné.
Carbo animalis 5CH para las lesiones del acné que se endureció.


Plantas
Interesante plantas contra el acné son numerosas y pueden actuar en diferentes niveles:
En la piel: Bardana, Pensamiento salvaje, cola de caballo,
Para el sistema excretor: Cardo Fumaria, alcachofa, rábano Negro, Berberis …
Para la infección: Echinacea purpurea officinalis, Caléndula … pero también extractos de semilla de pomelo, que actúan también por una posible candidiasis.
Estrés: Valeriana, Pasiflora, Espino …

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On