Apple Adquiere Siri: Su Importancia para Busquedas Moviles
Como pudimos ver recientemente, Apple adquirió a Siri, una compañía que hace atractivas aplicaciones de asistente personales operados mediante voz para uso en el iPhone. Esta movida tiene inmensas implicaciones para el futuro de las búsquedas móviles; es decir, Apple se la está jugando contra Google.
La adquisición de Siri está en línea con el pensamiento de Appler respecto a las búsquedas móviles. Por ejemplo, Steve Jobs destacó durante el evento para promover el iPhone 4.0 OS que el uso de las búsquedas en teléfonos móviles es diferente al de las computadoras personales y portátiles, dijo que los usuarios están “usando las aplicaciones para conseguir información en la Internet, no búsquedas generales”.
Es cierto. Las aplicaciones más útiles y exitosas para móviles son aquellas que pueden conectarse con información de la Internet que brinde a los usuarios exactamente eso que necesitan.
Las Búsquedas Móviles son el nuevo Campo de Batalla
Tal y como con los sistemas operativos para escritorio no han dictado el éxito o participación de mercado dentro de los sistemas operativos móviles, la búsqueda móvil no será dominada necesariamente en el futuro por los líderes y jugadores actuales.
Google es el amo y señor de las búsquedas en computadoras personales y portátiles, pero no solo enfrente competencia de otros jugadores en el mercado, pero también de compañías como Wolfran Alfpha, redes basadas en geografía como Foursquare y Gowalla, redes como Facebook y ahora Apple.