Visibilidad online: las claves de un web marketing exitoso

No es una novedad la dimensión que ha adquirido la operativa comercial online;  cuanto mayor sea la usabilidad, autoridad y exhaustividad de los elementos y contenidos de un sitio web, mejor será su ranking. Y esto no es algo que pueda improvisarse: nos va la vida en contar con una agencia SEO o una agencia CRO, con la suficiente solvencia y experiencia en estos temas.

Así como crear una buena estrategia y sostener una buena gestión marcará la diferencia, también lo hará una mala elección de nuestra parte, es decir, dejar estos aspectos en manos inexpertas o simplemente no considerarlos como las claves del éxito que son. Pero vale la pena poner un poco de claridad sobre la terminología básica que desde ya mismo estamos abordando en este artículo.

¿Qué es eso del SEO marketing y el CRO marketing?

Comencemos por señalar que estos  conceptos básicos se nombran a partir de sus siglas en inglés (SEO  = Search Engine Optimization  y CRO = Conversion Rate Optimization),  y son dos disciplinas fundamentales para crear un sitio web efectivo.

Aunque en el pasado se consideraban antítesis: hoy SEO Marketing y CRO Marketing se refuerzan mutuamente, porque la lógica de los motores de búsqueda se están volviendo más refinada y orientada al usuario

Una expresión que a menudo utilizan los profesionales del sector es hablar de “canibalización” entre estas dos actividades, como si SEO Marketing y CRO Marketing fueran dos disciplinas antagónicas y quizá esto también podría haber sido parcialmente cierto en el pasado pero hoy, en cambio, pueden considerarse complementarios y potenciarse entre sí, porque el objetivo es doble: mejorar no solo la visibilidad en línea sino también la capacidad  para monetizar un sitio web.

Para ser claros: SEO  es el conjunto de actividades que conducen a la optimización de la estructura y el contenido de un sitio, para que se ubique en la mejor posición posible en los motores de búsqueda dadas las palabras clave específicas.

Se basa en la capacidad de hacer que tanto la estructura como los contenidos de una propiedad digital estén en línea con las pautas de calidad y usabilidad de los principales  motores  de búsqueda, ya sea Google, Bing, Amazon, YouTube u otros, mediante el posicionamiento del sitio o la aplicación.

CRO,  en cambio es una disciplina relativamente nueva y si bien no tiene un mercado demasiado maduro en todo el mundo, en USA  ya se considera uno de los pilares de las estrategias digitales.

Es un enfoque multidisciplinario que  integra fuertes componentes tales como, la experiencia de usuario (UX) y escritura persuasiva, pero también nociones técnicas, habilidades de análisis e interpretación de datos, realización de pruebas y encuestas y un buen conocimiento de la psicología humana, con un solo objetivo: aumentar la tasa de conversión, es decir, la capacidad de un sitio para transformar simples visitantes en clientes reales.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

En palabras sencillas: SEO Marketing y CRO Marketing trabajando juntos pretenden que los buscadores parezcan ser cada vez más “humanos”.

Los profesionales de agencia SEO y agencia CRO tienen claro que lo que ha cambiado profundamente a lo largo de los años (de la mano de actualizaciones de algoritmos y mecanismos cada vez más complejos vinculados a la IA y el aprendizaje automático), es el enfoque del motor de búsqueda.

Si a principios de la década de 2000 hacer SEO significaba conocer “trucos” para burlar los límites impuestos por la máquina y, de hecho, usarlos a tu favor, hoy esas técnicas están obsoletas, ya no funcionan e incluso pueden ser dañinas.

Por ello, y a modo de conclusión, es importante enfatizar en no simplificar demasiado, y creer que cualquier persona bien intencionada puede trabajar sobre estos temas, porque si bien es cierto que SEO Marketing y CRO Marketing pueden actuar sobre factores que se superponen y siguen una misma lógica, también hay peculiaridades que no se cruzan ni influyen en lo más mínimo, o peor aún, otros elementos que casi puede entrar en divergencia.

Contar con agencias profesionales, lejos de ser un gasto es una verdadera inversión. A tenerlo en cuenta.

Loading...

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On