Ventajas de la Formación e-learning para empresas

¿Cuándo fue la última vez que asistió a un taller de capacitación presencial? Una en la que sus copartícipes, así como su facilitador de capacitación, tuvieron que viajar desde muy lejos para que pudieran sentarse y aprender juntos. Si el programa de formación y desarrollo de su organización está altamente evolucionado, incluyendo cursos de e-learning – como los que puede ver cuando entra en evolCampus, entonces esa última vez fue probablemente hace mucho tiempo.

Aunque la formación convencional o presencial sigue siendo relevante para cualquier organización, el e-learning se ha convertido en una parte integral de la formación y el desarrollo de muchas organizaciones.

El aprendizaje electrónico, en su definición más básica, es un aprendizaje basado en la computadora. Es aprender usando materiales de instrucción a través de Internet o una App, puede ser sólo entre el programa y el estudiante, o puede haber interacción con un instructor. Para algunos cursos de e-learning, la interacción podría ser entre otros estudiantes también.

Los cursos de aprendizaje electrónico pueden ser diseñados internamente. O se puede contratar a una empresa de aprendizaje electrónico para que desarrolle programas. Una empresa de e-learning tendría una gran cantidad de cursos de e-learning que ofrecer y puede personalizar los cursos para que se adapten a las necesidades de la organización. Una compañía de aprendizaje electrónico tiene la experiencia y la tecnología para desarrollar cursos atractivos y efectivos.

Las herramientas de aprendizaje electrónico han evolucionado mucho. Varios medios como texto, imágenes, streaming de vídeo, audio, juegos, PowerPoint, podcasts pueden enriquecer la experiencia de aprendizaje. La interactividad se intensifica mediante el uso de herramientas de Internet social como blogs, Wikipedia, correo electrónico, pod-casts, videoconferencias, foros, seminarios web y mundos virtuales.

El aprendizaje electrónico se basa en la flexibilidad y la comodidad. El estudiante, equipado con una computadora y preferiblemente conectado a Internet, puede estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar. Pueden hacer una pausa cuando las demandas de carga de trabajo son grandes e ir a toda máquina para ponerse al día cuando el horario lo permita. Una buena empresa de aprendizaje electrónico puede proporcionar programas de seguimiento del progreso para ayudar al alumno y a la organización.

Las organizaciones también se dan cuenta de que ahorran en gastos de viaje, hotelería y otros gastos logísticos asociados con los talleres y seminarios presenciales. Los costos del aprendizaje electrónico también se han vuelto más asequibles. Y con las economías de escala que ofrece la capacidad de participación de más empleados, las inversiones se minimizan y optimizan significativamente. El ahorro de costes no afecta en absoluto a la calidad del aprendizaje. De hecho, las empresas de e-learning añaden valor al ofrecer un acceso casi ilimitado y a veces gratuito a los contenidos y a los instructores expertos.

Por supuesto, hay desafíos para el aprendizaje electrónico. Los alumnos necesitan una gran autodisciplina y también tendrán que mejorar su alfabetización digital. Las organizaciones deben monitorear el progreso de sus empleados para asegurar un buen retorno de sus inversiones en capacitación. Las empresas de aprendizaje electrónico pueden proporcionar asesoramiento y herramientas tecnológicas para seguir el progreso de los alumnos y superar los retos.

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.