Select Page

Ventajas de invertir en publicidad digital

La publicidad digital desde hace un buen tiempo, ya no es la excepción sino la nueva norma: de hecho, se ha convertido en el canal de marketing de mayor y más rápido crecimiento sin signos de desaceleración.

Dicho concepto, también conocido como marketing digital o publicidad en Internet tiene como principal atributo a su potencial de éxito: es sencillamente ¡enorme!

Lo cierto es que no es tarea para aficionados, ni para personas que aseguren tener fluido manejo en redes sociales. Son muchas estrategias para aprender y, aunque en sí misma puede resultar bastante intimidante para muchas personas, quienes dedican su profesión a esta línea de trabajo aprenden y reaprenden todo el tiempo.

No es una novedad que Internet y las tecnologías emergentes son ámbitos tan dinámicos y cambiantes, que exigen constantes análisis, estudios y ajustes para que se alcance una meta específica en relación al posicionamiento y visibilidad de un producto o servicio en Internet.

Es por ello, insistimos, en que una campaña de marketing digital no puede improvisarse y mucho menos dejarse en manos de personas bien intencionadas.

¿Qué debemos hacer? Sin duda, poner todo lo relativo a publicidad digital de nuestra empresa en manos de expertos profesionales, siendo lo ideal contratar el servicio de una agencia especializada en marketing digital.

¿Por qué decimos que es una inversión y no un gasto?

Porque los beneficios de la publicidad digital, son tan amplios y tan variados que a veces no es sencillo dimensionarlos antes de tomar la decisión de invertir en una agencia.

Veamos cuáles son esos beneficios o ventajas:

  • El mercado digital no tiene límites. Es masivo. Es un escaparate de 24 horas que llega hasta el último rincón del mundo que tenga conectividad a Internet. Esto se traduce simplemente en un importante poder de compra en manos de compradores y consumidores. ¿Quieres que tu producto, marca o servicio destaque? Pues ello requerirá de profesionales creativos, capaces de seguir el ritmo a las dinámicas y cambiantes demandas del mercado de consumidores.
  • La publicidad digital es una estrategia y una inversión a largo plazo. Pensémoslo de esta manera: la mayoría de nosotros somos propietarios de algún tipo de dispositivo con el que nos conectamos a Internet y mediante el cual accedemos a información todo el tiempo. ¿Qué significa eso? Que, gracias a la tecnología, los clientes nunca han sido tan accesibles. Como dijimos: una buena campaña de publicidad en línea puede generar clientes potenciales de todo el mundo, pero más importante aún es el hecho de que más de la mitad de la población mundial usuaria de esta tecnología tiene menos de 30 años. Eso significa una sola cosa: estás sembrando clientes todo el tiempo.
  • Las campañas de publicidad on line, se conciben desde el vamos como formatos perfectibles, mejorables y ajustables a realidades o datos que vayan relevándose sobre la marcha. Por el contrario: folletos, pancartas, carteles en la vía pública… todo es lo mismo y si no funciona, allí se queda, simplemente perdiste.  Por el contrario, la publicidad online en manos de profesionales es diferente: éstos estarán pendientes de datos y análisis que revelarán preferencias, tendencias, éxitos y partes no tan eficientes de la estrategia. Esto en los hechos es valiosísimo: significa que puedes profundizar en muchas áreas diferentes, monitorear en tiempo real la conducta de tus potenciales clientes e identificar qué partes de una campaña están funcionando y cuáles no.

A no dudarlo, a pensar en grande: optar por el asesoramiento y servicio de profesionales en publicidad en Internet marcará un antes y un después en tu negocio.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

 

Loading...

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.