Trucos y consejos para optimizar tu campaña de envío de mails masivos

No se trata sólo de buenas intenciones: has tomado la decisión de incursionar en el envío masivo de correos o de mejorar la gestión de tu sistema de envíos actual y en consecuencia, lo esencial es crear un plan de acción para esas campañas de marketing por correo electrónico.

Quizá antes obedecía a impulsos, a intuiciones o a la intención de promocionar una determinada oferta, pero llegó el momento de profesionalizar esos envíos para obtener mejores resultados.

¿Profesionalizar significa contratar un equipo de especialistas que lleven tu presupuesto a las nubes? La respuesta a esta pregunta te aliviará: no necesariamente. Presta atención a los siguientes consejos y trucos que te volverán un experto en el tema y te permitirán trabajar con total autonomía y facilidad.

1) Sin dudas la “premisa” o la “madre” de todos los consejos que siguen: elige y utiliza una herramienta de envío masivo emails que funcione correctamente. Esto es un punto medular, porque es muy importante que, desde el punto de vista tecnológico, los correos bien construidos (tanto desde el punto estructural como técnico). El riesgo que quieres evitar es que sean fácilmente identificados como spam. Tú necesitas precisamente lo contrario, por lo que tus emails tienen que ser estructuralmente “perfectos” aunque tú no seas un experto, por ejemplo: tus correos no deberían tener secciones mime faltantes, IDs de mensajes inválidos o ausentes, cabeceras o fechas inválidas etc. ¿Te abrumas? ¿Te suena a muy complicado? ¡para nada! Permite que te sugiera a la mejor herramienta de envío de emails masivos: Mailrelay. Y para no te extenderme en el contexto de los trucos y consejos, señalo dos aspectos que sin duda te provocarán deseos de conocerla: Mailrelay es gratis y es sumamente intuitiva, es decir podrás usarla fácilmente sin necesidad de hacer un curso de uso que también implicaría una inversión para ti.

2) Ten clara la intención de tu campaña (vender, promocionar, anunciar un nuevo servicio, captar más clientes, expandirte geográficamente etc.) y ten bien definido tu mercado objetivo. Esto significa que es crucial para tu empresa, tener muy claro quiénes podrían ser tus clientes ideales que optarían por tu producto o servicio y concentrarte en ellos en todos los términos. Para poner un ejemplo que clarifique la importancia de este detalle: el lenguaje que utilizarás, la estética de tus mensajes, la longitud de los mismos son parámetros que difieren si tu público objetivo son adolescentes y jóvenes o personas mayores de 60 años. Hay muchas compañías que ofrecen sus productos a “todos los interesados” y el resultado es simple: la mayoría de las veces sus objetivos son demasiado generales y terminan perdiendo.

3) Estudia cuidadosamente y elige cuál será el mejor momento para enviar email masivo. ¿Cómo saberlo? Pues bien, el momento más efectivo para enviar tus campañas de correo electrónico depende del perfil de tu empresa, los productos que su empresa ofrece al mercado, los clientes, la competencia y la posibilidad de aprovechar un día especial: “día del niño” “día del abuelo” etc.

Y de la mano de este último consejo vuelvo a los atributos de Mailrelay, una herramienta gratuita realizar hasta 75.000 envíos mensuales elegidos entre un total de hasta 15.000 suscriptores a quienes podrás agrupar o filtrar con total facilidad porque Mailrelay habilita la de segmentación por grupos de clientes, tanto de forma tradicional como a través de los nuevos segmentos dinámicos con los que cuenta la nueva versión.

Te alentamos a explorar Mailrelay en la certeza de que su dashboard principal te resultará tan amigable y eficiente (podrás saber quiénes han abierto tus mails, a qué horas, en qué zona geográfica etc.) que rápidamente se convertirá en tu mejor socio a la hora de poner en marcha tus próximas campañas.

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.