SMS Marketing: claves para elegir esta herramienta en tu próxima campaña

¿Por qué el marketing por SMS está ganando cada vez más fuerza como forma de comunicarte con tus clientes, tanto los actuales como los potenciales? ¿Cuáles son las razones por las que deberías plantearte seriamente incorporar una plataforma de SMS Marketing a tus actuales campañas?

Analicemos algunos de los factores que posicionan al SMS como “la” herramienta para lanzar campañas de SMS marketing y posteriormente algunas estadísticas que son tan reveladoras como contundentes.

Para comenzar, podemos decir que el SMS marketing crea una especie de “ecosistema” de marca que puede ayudarte a llevar el mensaje correcto a tus clientes de la manera más ágil, correcta y concreta, sea cual sea la etapa del proceso de compra en que cada cliente se encuentre.

¿Por qué? Porque las Estrategias de SMS marketing, son tan versátiles que no sólo apuntan a la captación de nuevos clientes, sino a una atención ágil a quienes ya te han comprado y un canal de fidelización para retenerlos.

¿Estás pensando en agregar una plataforma de SMS marketing a tu estrategia? He aquí las claves que necesitas conocer y considerar:

La investigación previa es vital. Existen muchas plataformas diseñadas para ayudarte a enviar mensajes de texto a tus clientes, pero la elegida debe contemplar aspectos no sólo vinculados a un mejor impacto de marketing sino aspectos legales que te protejan de incurrir involuntariamente en ilegalidades y problemas que – definitivamente – no te hacen falta.

Otro aspecto importante a la hora de elegir, es conocer el potencial de la herramienta en aspectos clave como, por ejemplo: la importación de contactos, la administración de las opciones de exclusión y qué opciones de escalabilidad te permite.

Dicho más claramente: para que las estrategias de SMS marketing alcancen el impacto y la dimensión que planifiques cada vez, la plataforma elegida debe ser capaz de ampliarse a medida que tu negocio crece, tanto en términos de a cuántas personas se puede enviar mensajes de texto simultáneamente, como cuántas personas de su equipo de trabajo pueden acceder a la cuenta de trabajo.

Por último, deberías valorar las funciones de automatización y programación que la plataforma de SMS marketing elegida pueda soportar.

Es un hecho que tarde o temprano, o por lo menos en algunos momentos, querrás automatizar campañas y programar mensajes o también querrás un servicio que te permita –por ejemplo- seleccionar el día y la hora para enviar mensajes de texto. Tal es el caso del envío de recordatorios sobre una venta de un mes que debería poder programarse una única vez.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Finalmente, por si quedara alguna duda del potencial de las Estrategias de SMS marketing, compartiremos las “alucinantes” estadísticas prometidas. Veamos… 

  • 5 mil millones de personas en el mundo pueden enviar y recibir mensajes SMS.
  • Los mensajes SMS tienen una tasa de apertura del 98%.
  • Los mensajes de texto tienen una tasa de respuesta 209% mayor que el teléfono, correo electrónico o Facebook.
  • Ningún otro sistema les gana en agilidad: el 90% de los mensajes SMS se leen en 3 minutos.
  • Los consumidores canjean cupones entregados por SMS 10 veces más que otros tipos de cupones.

Ten la certeza de que si tus estrategias de marketing contemplan una redacción adecuada (mensajes directos, simples, claros, que incluyan enlaces que permitan ampliar conceptos) y una frecuencia y oportunidad debidamente estudiadas, estarás eligiendo la herramienta más potente que hayas usado en los últimos tiempos.

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On