Qué debes preguntarte antes de contratar a una agencia de SEO

Contratar a una empresa o agencia de SEO para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda no es una decisión que deba ser tomada con ligereza. Necesitas hacer una investigación profunda y obtener propuestas de diferentes agencias antes de tomar una decisión. También es necesario hacer algunas preguntas sobre las estrategias que van a poner en práctica y si hay algo que no te parece bien, es bueno que busques otra agencia.

Para el caso, si estás buscando una Agencia de Marketing Digital en Madrid, aquí tienes cinco aspectos principales a considerar antes de contratar una agencia de SEO:

Pide una lista de sus clientes anteriores y actuales: Una empresa de SEO de buena reputación debe estar abierta a compartir una lista de sus antiguos clientes. Estas referencias pueden ayudarte a medir su efectividad, así como también sabrás que la persona hizo el trabajo específico en las campañas de SEO. Además, es posible que sus clientes no te den un análisis específico, pero deberían ser capaces de decirte si vieron un impacto positivo en sus rankings y en la obtención de audiencia.

¿Cómo mejorarán mi posicionamiento en los buscadores? Mantente alejado de aquellas agencias de SEO que no comentan sus métodos en detalle. Ellos deben explicar detalladamente todas las estrategias que van a utilizar para mejorar el posicionamiento de tu sitio web, así como estimar el tiempo que realmente podría llevar alcanzar las metas de SEO en las que estás de acuerdo.

¿Se adhieren a las directrices de los motores de búsqueda? ¿Deseas un consultor que se atenga estrictamente a las prácticas de Google para webmasters? Si un candidato no cumple con estas pautas, tu sitio web podría ser exiliado a una posición extremadamente baja en los motores de búsqueda o, lo que es peor, Google podría prohibirlo por completo de los resultados de búsqueda.

¿Garantizan buenos resultados? Cualquier agencia de SEO no puede garantizar una posición número 1 o cualquier posición en los resultados de los motores de búsqueda en pocas semanas. Los algoritmos y estrategias de SEO cambian con frecuencia y la compañía de SEO necesita actualizarse con todos esos cambios. Si bien te dan un ejemplo de lo que han logrado para su otro cliente, no es seguro que obtengas el mismo puesto. Si alguna agencia está garantizando resultados, busca otra compañía.

¿Cómo se mide la campaña de SEO? Para medir el éxito de los esfuerzos de SEO, necesitas hacer un seguimiento de la cantidad de tráfico que se está enviando a tu sitio web y de dónde proviene? Los consultores deben poder utilizar Google Analytics para realizar un seguimiento de la mejora del sitio web.

Asegúrate de preguntar con qué frecuencia te proporcionarán estos análisis y cómo utilizan estos datos para mejorar continuamente tu ranking y tráfico, ambos. Por lo tanto, si también estás buscando contratar a una empresa de SEO, asegúrate de seguir todos los puntos mencionados anteriormente para encontrar el correcto.

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On