Productividad, Formación y Motivación: un trinomio clave para el desarrollo de su empresa

A todo empresario le preocupan principalmente dos factores: el desarrollo y el crecimiento de su negocio. Ni  hablar en tiempos difíciles, en los que antes de esos puntos el desvelo es más básico: sostener lo construido hasta el momento.  En cualquiera de esos escenarios, lo que mencionamos en el título como “trinomio clave” cobra una dimensión muy importante, que ha llegado la hora de analizar.

No existe productividad asegurada sin personal motivado. Partiendo de esa premisa, la pregunta es ¿Qué motiva a los empleados, más allá del salario? Expertos en RRHH coinciden en señalar que cada empleado está motivado de manera diferente en el desempeño de su trabajo y esa motivación en términos generales depende de su edad, de su composición familiar, de su estado emocional y de la forma como se sienta valorado en el ámbito de trabajo.

Pero entre todos los factores, existe uno que es común y permanece constante aún cuando las otras variables oscilan: un empleado se siente valorado y apoyado cuando se le brindan oportunidades de capacitación. Y esto aplica para todas las edades: tanto para quienes aspiran a crecer dentro de la misma empresa como para los jóvenes que planifican un futuro más diverso e incluso para los empleados más veteranos, quienes aspiran a mantenerse actualizados para enriquecer su experiencia con instancias de formación.

Entonces, si los datos muestran que las empresas pueden tener un fuerte impacto en su desempeño económico, aumentando la productividad del trabajo, a través de la capacitación del personal, no cabe duda que ha llegado el momento de tomar la decisión de organizar instancias de formación y capacitación.

Hay varias preguntas que surgen al momento de tomar la decisión: ¿por dónde empezar? ¿Cuáles son las áreas sensibles de mi empresa que requieren instancias de actualización y formación?  ¿Cómo obtener los materiales  para impartir? ¿Necesito capacitadores externos o alguna persona dentro de mi empresa podrá desempeñar esa tarea? ¿En qué medida la personalización de materiales de estudio y trabajo es un apoyo importante en esas instancias?

A pesar de que es un poco difícil dar consejos generales (porque las respuestas dependerían del rubro de su empresa, la cantidad de empleados, el tipo de capacitación que sus necesidades requieran y el tiempo que se dispone para ella) la buena noticia es que hay aspectos ya resueltos, de probada eficacia en los que vale la pena invertir.

Euroinnova Editorial es una empresa especialista en capacitación, con una expensa y probada experiencia en todos los aspectos que involucra la organización de procesos de formación empresarial, tanto presencial como virtual o en régimen mixto. Vale la pena explorar la riqueza de sus materiales para impartir cursos, cursillos e incluso seminarios, porque ya cuentan con una base didáctica y metodológica probada, exitosa y eficiente.

Pero aún mejor: la personalización de materiales de la que hablábamos antes, forma parte de sus servicios ya que sin duda ese factor contribuye a capacitaciones en las que sus empleados sienten que se ha invertido diseño específico a la medida de sus necesidades.

Euroinnova Editorial conoce muy bien el contexto de la capacitación laboral. Consciente de que la formación siempre ha desempeñado un papel decisivo en el nivel de competitividad de las empresas, renueva procesos y enriquece los materiales para impartir cursos en la certeza de que estas instancias son hoy  tan estratégicas como imprescindibles,  debido a la velocidad con la que las tareas y los productos se vuelven obsoletos.

¿Su preocupación es aumentar la productividad y la motivación? La respuesta es simple: el  capital humano presente en su empresa debe ser motivado a través de instancias de capacitación que les permitan tener habilidades actualizadas.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Le dejamos pensando… y a no olvidarlo: es un hecho comprobado, que  capacitar a los trabajadores en tiempo real permite, de hecho, mejorar la calidad del trabajo y aumentar la productividad y la competitividad de las empresas.

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On