Posicionamiento SEO: ¿cuánto tiempo tarda en hacer efecto en mi página?

He aquí una de las  preguntas más frecuentes que reciben los  expertos en posicionamiento web y que a “atormenta” a muchas empresas: ¿cuánto tiempo  tarda un sitio web en posicionarse en los motores de búsqueda?

Para traducirlo a palabras más sencillas la cuestión es lograr en el menor tiempo posible, que tu sitio aparezca en los primeros lugares de Google al devolver resultados de una búsqueda.

Si bien esto no es sencillo, no es imposible en absoluto y en ese proceso quienes juegan un rol vital es el equipo de posicionamiento web a quienes decidas acudir para lograr dicho objetivo.

Vale la pena entonces, analizar algunas  cuestiones  que determinan el tiempo necesario para el posicionamiento. Como primer paso, importa respondernos algunas preguntas tales como: ¿qué esperamos realmente de una buena gestión SEO? ¿Sólo posicionamiento? ¿Incrementar tráfico? ¿Aumentar visibilidad?

Estos tres objetivos si bien se relacionan estrechamente, no son la misma cosa.  De hecho, son cuestiones  bien diferentes entre sí y cuyo abordaje  influye en las decisiones que tomará el equipo a cargo para  armonizar –por así decirlo- las eternas discusiones entre  los expertos en SEO y los expertos en marketing.

Para ser claros: si nos concentrásemos sólo en incrementar tráfico, el sentido sería trabajar en base al dato que revela qué actividad produce mejores visitas y en qué horarios.

Pero si sólo tomáramos esta variable en consideración, el éxito no estaría asegurado pues la competencia  seguramente implementará acciones similares. A partir de esa premisa, y aun considerando ese dato, es pertinente marcar la diferencia.

Aquí entran en juego esos conocimientos que los profesionales en posicionar sitios web conocen tan bien: aumentar la visibilidad en función de la época del año estando atentos a eventos y fechas particulares, tanto en lo local como en lo global.

Si bien es un poco difícil de explicar en palabras sencillas lo que estos expertos son capaces de lograr con sus técnicas, su destreza conocimiento y experiencia constituyen una amalgama que consigue, paulatinamente, que tu sitio ascienda en lo que se llama el “ranking” Google.

Entonces…, es fácil comenzar a vislumbrar que la respuesta a la pregunta del título podría llegar a ser una sola palabra: depende. ¿Cuánto tiempo se tarda? Es así como afirmábamos recién: depende.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

¿De qué? De que olvides la tentación de leer aquí y allá en Internet e intentes hacerlo por ti mismo creyendo (o pretendiendo) que ahorras dinero.

¿Qué debes hacer? Contundente: tomar la decisión de contratar un grupo de profesionales capaces de tomar las riendas del asunto y ponga todo su expertise a tu servicio.

No es suficiente con que un sitio web sea bonito, ni que tenga muchos enlaces, ni que tú estés pendiente de la época del año que se aproxima e inventes algunas promociones para atraer clientes.

Lo único que resultará para que en poco tiempo tu sitio lidere el ranking Google, es implementar precisamente lo que “no se ve” y en eso, sólo trabajarán bien quienes sean profesionales en posicionamiento con suficiente conocimiento y experiencia para poner a tu disposición.

¿Crees que perderás dinero? Todo lo contrario: la inversión retornará a ti en dimensiones con las que ni sueñas. Cuando des el primer paso y tomes la decisión… ¡te sorprenderás!

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On