¿Por que deberías invertir mas dinero en mejorar el contenido de tu website?

¿Te has planteado buscar otras inversiones financieras interesantes a parte de tu website, porque este no te ha dado los réditos que esperabas? Son muchos los que emprenden el sueño de crear su propio website y obtener fantásticos beneficios, pero al tiempo chocan con la dura competencia, y todo el trabajo y recursos que se le debe dedicar.

En algunos casos suele suceder que nos enfocamos en tener un buen producto, un gran servicio, pero olvidamos un elemento muy importante, el contenido de nuestro website. Este contenido es el factor de más peso en el posicionamiento orgánico del sitio. Debe parecer relevante y debe ser relevante. Esta es una de las razones por las cuales hay tantas empresas de marketing digital, ya que el contenido es el líder en todo sentido del marketing online.

Invertir en contenido

Ahora bien, para que tu website tenga éxito es vital llevar a cabo una estrategia global de contenidos. Pues como mencionamos, esto permite un buen posicionamiento en los buscadores. Al general artículos relevantes para los cibernautas, te etiquetaran como un “experto” y a la hora de buscar temas relacionados con el servicio que ofreces, lograras ser la primera opción de consulta.

Según los estudios, posicionarse en los 3 primeros puestos de Google elevará las posibilidades de captar hasta un 70% de los potenciales clientes. Por lo que ser visible en esta primera búsqueda establecerá el puente hacia el público que quieres captar, o por el contrario serás inexistente para todos.

Como sabemos Google es el líder en los motores de búsquedas, el preferido por todos los usuarios y es un buscador en constante renovación y actualizaciones. Así que se debe de ir a la vanguardia de los cambios que realizan para poder optimizar nuestro contenido web, es decir, que se necesita trabajar y estudiar estos cambios.

Aunado a esto, una estrategia indispensable y de las mejores para lograr, el posicionamiento, es armar tu contenido aplicando SEO (Search Engine Optimization) es decir, posicionamiento web. Para el cual se necesitan ciertas habilidades y conocimientos que permitan ejecutarlo de la mejor forma. Por otro lado, de nada sirve el SEO si no tienes un contenido original, diverso, fácil de leer, que satisfaga la necesidad del usuario y que conecte con los mismos.

Queda claro que lograr un buen posicionamiento no es tan fácil. Por lo tanto invertir en el contenido de tu website puede ser la respuesta, la oportunidad que tanto estabas esperando y por lo que trabajaste tanto. No olvides que es una inversión, no un gasto, es la vía que te ayudará a alcanzar los objetivos que deseas.

Beneficios de invertir en el contenido de tu website

  • Posiciona tu marca: esto te permitirá competir con las mejores empresas del mercado, y le dará el toque de distinción y profesionalismo que todo negocio necesita.
  • Más clientes: al posicionarte más usuarios te verán, y mientras más te veas, más clientes potenciales alcanzaras.
  • Poseerás credibilidad: No son muchos los que llegan hasta la tercera página de búsqueda, para encontrar lo que quieren. Mientras más alta tu posición, más vista tendrá tu website.

¿Qué debo saber antes de invertir en el contenido?

  1. Decide cuánto vas invertir: muchas veces lo barato sale caro, el contenido es muy importante y se le debe de dar el valor que merece. No dudes en invertir en la ayuda adecuada.
  2. Información que colocarás: jamás será inútil el tiempo que pases meditando en el contenido relevante que quieres en tu website. Escoge información atrayente para tus clientes, recuerda que debe de ser variado, así que aborda el tema desde varios ángulos.
  3. Estructura de la información: la estructura es el esqueleto o armazón del contenido y esta debe de ser coherente, lógica, fácil de interpretar y manejar por cualquiera. Debes decidir cómo quieres que sea la estructura de tu contenido.
  4. Redacción y tono: escoge el estilo y tono de redacción que quieres que caracterice a tu website. La redacción no solo debe de tener un buen orden, debe de entenderse, ser claro y completo. Además, el tono generalmente de ser conversacional, se debe evitar un estilo robótico, que no llegue a la gente.

Conclusión

Invertir en todos los sectores que abarca nuestro negocio y no hacerlo en el contenido de nuestro website, es una decisión que saldrá cara. Apuesta por un buen plan de marketing digital y construye un sitio web que se destaque por su excelente contenido y posiciónate de un buen puesto en Google y alcanza tus metas.

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On