Marketing online con TikTok, un fenómeno que sorprende cada día más

Y tú también quizá te has sorprendido al leer este título: ¿es posible hablar de marketing on line con TikTok? ¿No se trata sólo de una red social para niños y adolescentes?

Pues… bueno, comencemos por señalar que las cosas no son tan así  en blanco y negro. Es un buen momento para dejar de mirar o percibir a TikTok sólo como  una aplicación divertida orientada sobre todo a niños: lo cierto es que así ha comenzado, pero se reconvierte de una y mil formas cada día.

Veamos: en los hechos, TikTok es una red social real que te permite realizar videos de 15/60 segundos con música de fondo de todo tipo, desde canciones hasta clips de películas de los más diversos matices. Sirve para intercambiar pasos de baile, compartir una coreografía familiar, mostrar una destreza de tu mascota, o enseñar un truco de magia.

Pero… ¿cuál es la razón por la que este ámbito se vuelve ideal para quienes piensan promover un emprendimiento o negocio valiéndose del  marketing on line con TikTok? Porque ha tomado dimensiones impensadas en un principio: basta mencionar que en el último año ha alcanzado cifras increíbles, la compañía asegura tener 800 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, lo que la posicionó  a principios de 2019, en la tercera aplicación más descargada a nivel mundial, incluso por encima de Facebook, Pinterest e Instagram.

Te estarás preguntando, pero ¿cómo? ¿Cómo en los hechos o en concreto podría pensase una campaña de marketing online con TikTok? ¿Utilizando qué recursos de TikTok?

Sólo un par de ejemplos esclarecerán esas dudas, y ya paso a compartirlos:

  • Lanza un desafío Hashtag

Pues sí: la mayoría de los adultos hizo su primer contacto con TikTok, a través de los llamados “desafíos Hashtag” y no sólo a través de los niños, sino que incluso grandes figuras del deporte y el espectáculo se sumaron a estas divertidas propuestas, incluso con fines solidarios o de concientizar sobre un tema en especial. Ahora veámoslo desde la  perspectiva que nos interesa: una de las formas más simples pero al mismo tiempo efectivas, de hacer marketing on line con TikTok  bien puede ser usar estos desafíos creativos alentando a los usuarios a realizarlos y compartirlos. Se asocia el desafío a un hashtag y si el desafío alude directa o indirectamente a un producto o servicio que interesa promocionar… ¡bingo! Allí está el objetivo en marcha.

  • Marketing de influencers

¿Por qué no? Trasladar esta tendencia que ha marcado furor en Instagram, al ámbito de TikTok ha sido probado por algunos profesionales y los resultados son asombrosamente buenos. En los hechos,  son miles los famosos que han decidido abrir un perfil de TikTok para poder patrocinar marcas y servicios  también  a partir de esta plataforma.

Uno de los secretos que explota muy bien el marketing on line con Tiktok, en el caso  de los  influencers,  es el hecho de que a través de un breve, atractivo  y ágil mensaje de video, es posible dar a conocer sus productos a través de personalidades muy populares capaces de llegar a un público muy amplio que prestará su atención gustosamente. Por ejemplo: un futbolista muy famoso, será “escuchado” por niños, adolescentes, adultos y adultos mayores por igual.

No quedan dudas ¿verdad? Es momento de mirar a TikTok con otros ojos…

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On