Select Page

Marketing digital: un mundo de oportunidades a explorar

Marketing digital: un mundo de oportunidades a explorar

Si planteáramos en relación al Marketing, un escenario en términos de dualidad, comenzaríamos por tratar de definir las diferencias entre el Marketing tradicional vs. Marketing digital.

La más evidente, pasa por el hecho que el Marketing digital consiste en la promoción de productos, servicios o marcas a través de una o más formas de medios electrónicos.

En simultáneo, han de usarse canales y métodos que permitan analizar campañas en tiempo real e ir haciendo ajustes a medida que se detecta qué funciona y qué no.

En este último punto, reside una clave que no ha de pasar desapercibida y que –por sobre todas las cosas- debería desalentar ese primer impulso al que ceden muchas personas: incursionar en el marketing digital porque “algo sabe” de redes sociales…., o porque es asiduo a ellas…., o porque tienen un amigo que dice saber mucho al respecto.

Pero una cosa está clara: en el terreno del Marketing digital, no es suficiente con la intuición ni con las buenas intenciones.

Quien se proponga abordar en serio el camino del Marketing digital, porque está convencido de que ello marcará un antes y un después en el crecimiento y desarrollo de su negocio, necesitará sin duda alguna el asesoramiento de una agencia de marketing.

Ahora bien… no estamos hablando de una agencia de marketing cualquiera, sino una agencia digital capaz de realizar con absoluta seguridad e idoneidad, ese monitoreo en tiempo real, que en pocas pinceladas requiere tener claro que es lo que más  se está viendo por parte de los consumidores, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo.

Y por supuesto, un paso más: saber qué hacer en consecuencia con los resultados que se van obteniendo. Dicho de otro modo: transformar los datos en información cuyo fin será promover ajustes y decidir cambios estratégicos en sus campañas digitales, con agilidad y seguridad.

¿Por qué hoy por hoy el marketing digital es tan importante? Porque los medios digitales están tan generalizados que un elevadísimo número de consumidores tienen acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar: lo necesitan, lo buscan y lo tienen al instante.

Se acabaron los días en que los mensajes que la gente recibía sobre sus productos o servicios venían en un impreso a sus hogares o se solicitaban los famosos “catálogos” de compra.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

El consumidor inteligente, usa los medios digitales extrayendo de ellos su máximo potencial, tanto como fuente de información como instrumento de compras, de entretenimiento, de noticias y de interacción social.

Cada persona ahora está expuesta no sólo a lo que su compañía ofrece sobre su marca, sino a lo que valoran los medios, amigos, compradores frecuentes, familiares, compañeros etc acerca de ella.

Entonces… ¿estás buscando una agencia marketing digital Barcelona? ¿Estás convencido de la importancia de elegirla correctamente?

Si es así, llegó el momento de depositar esa elección en una agencia profesional, que combine experiencia y compromiso, con innovación y profesionalidad para realizar cada uno de los servicios que una buena campaña de Marketing digital requiere.

¿Cuáles son esos servicios?

  • Auditoría web que sirva como punto de partida: detectando fortalezas y diagnosticando debilidades o puntos a mejorar.
  • Construcción de una sólida reputación on line y sostenerla.
  • Desarrollo estrategias de CRO (optimizar clientes potenciales en clientes reales)
  • Incrementar presencia de calidad en redes sociales
  • Desarrollar estrategias de producción de contenido de calidad
  • Diseñar campañas de marketing basadas en PPC

Como es fácil concluir, en términos de marketing digital la decisión es clara: no improvisar, no elegir por cercanía o por promociones que prometan mucho, sino depositar confianza en una agencia que cuente con expertos en cada canal digital clave, de modo que toda inversión se traduzca simplemente en  eficiencia y resultados.

Loading...

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.