Select Page

Marketing digital en el Sector salud: claves e importancia de contar con una agencia especializada en healthcare

Al igual que en muchos otros sectores, la industria de la salud –en muchos aspectos- no es indiferente al impacto del cambio drástico que supone migrar de la tecnología analógica a la digital. Entre esos muchos aspectos, enfocaremos atención a uno de ellos: el marketing digital como estrategia clave a la hora de promover y comercializar servicios.

En este contexto, lo primero que ha de descartarse es la tentación de ahorrar presupuesto confiando esta tarea a “alguien que sabe mucho de Internet” o “esa persona de su equipo que está todo el día en las redes y tiene claro cómo funcionan.” Craso error… por no decir error fatal que puede costar –literalmente- muy caro.

En su lugar, si su empresa aún no ha incursionado en este camino, la decisión primera debería ser asesorarse y contar con el servicio de una agencia de marketing especializada en healthcare.

¿Por qué?

He aquí una serie de razones contundentes

ü El marketing es una de las principales fuerzas impulsoras para llevar a la organización al siguiente nivel mediante la promoción en la plataforma digital.

ü La búsqueda de información de salud es la tercera actividad en línea más popular. Los agentes de salud a todo nivel (hospitales, clínicas odontológicas, consultorios barriales etc.), si quieren marcar presencia deben promover sus servicios principalmente para crear conciencia, aumentar el flujo de pacientes, fomentar la lealtad de los clientes y retener a sus clientes.

ü A través del marketing de medios digitales, la comunicación se vuelve más rápida, más versátil, práctica y optimiza los servicios ofrecidos.

ü La cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes es enorme. La gente prefiere dar sus primeros pasos y hacer las cosas desde el lugar donde está, explorar posibilidades sin desplazarse y sin gastar dinero a priori.

Hasta aquí (pensará usted…) no hay diferencia entre contar con el servicio de una agencia de marketing especializada en healthcare y confiar la tarea a alguien dentro de su propia empresa. Pero es suficiente consultar acerca de este punto con profesionales en el rubro, como lo es el equipo responsable de Foocuzz, quienes nos dejan claro el impacto de su trabajo en los siguientes conceptos:

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

ü Ese gran número de personas que consultan –por ejemplo, desde sus móviles- de forma directa y sencilla a través de Internet, es un público a quien una agencia especializada es capaz de rastrear y monitorear. Aún más: sin invadir su privacidad, puede analizar su comportamiento en línea e incluso predecir sus tendencias de búsqueda y preferencias de elección.

ü El análisis de estos datos, es transformado por la gente de Foocuzz en información vital, que en los hechos es una encuesta de mercado, que permitirá establecer un control sobre las campañas de marketing. La consecuencia de estos pasos es planificación efectiva y eficiente, que es un insumo imprescindible para construir y ajustar sus campañas de marketing digital.

La conclusión es clara: de la mano de una agencia de marketing especializada en healthcare, como lo es Foocuzz, se construye una especie de círculo saludable de perfil win – win (ganar – ganar), porque su negocio o servicio se vuelve paulatinamente más visible y confiable para sus potenciales clientes, y éstos perciben respuesta seria y solución a sus necesidades.

Loading...

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.