Marketing digital a partir de la creación y diseño de un sitio web

¿Qué tan en profundidad conoces el impacto que puede tener una buena estrategia de marketing digital para tu emprendimiento? ¿Qué peso tiene la calidad del diseño web en el contexto de esa estrategia? ¿En qué medida un buen o mal diseño de páginas web marcará un antes y un después para tu negocio?

Te invito a explorar la respuesta a ésta y otras preguntas afines, con el objetivo de ayudarte a tomar decisiones fundamentadas en buena información más que en intuiciones o consejos bien intencionados.

Comencemos por definir qué se entiende por marketing digital. Éste concepto hace referencia a mercadear sus productos y servicios (sean cuáles sean) a través de Internet y utilizando los muchos y variados medios digitales como medio.

Vale aclarar que marketing digital es un  término amplio y general que incluye todas las estrategias de marketing modernas, esto es tácticas de marketing que involucran llegar a los clientes objetivo a través de múltiples canales (Internet, teléfonos móviles) y ello incluye el notable potencial de marketing  que reside en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y otros).

Pero tarde o temprano, todas ellas conducen a lo que realmente pesa al momento de que un usuario requiera información sobre tu producto o servicio: tu sitio web. Ése y no otro será el lugar donde cada persona encontrará todos los detalles que busca y precisamente en éste punto es donde hemos de enfocar atención y en base a él, reformularé las preguntas que hacíamos al principio de éste artículo:

¿Cómo debería sentirse un internauta que llega a tu página? ¿Queremos que rápidamente comprenda la solución que tu propuesta significa y pueda evaluar el producto o servicio de su mayor conveniencia? ¿Queremos que se sienta cómodo, que disfrute de una buena experiencia buscar información y acceder a la misma?

Tu respuesta a las dos últimas preguntas claramente debería ser un sí, y en ese sentido sólo puedo decirte que la clave para que así sea, es una sola: invertir en un buen diseño de páginas web.

¿Y cómo accedes al mejor servicio de diseño de páginas web? Únicamente de la mano de una agencia cuyos profesionales puedan acreditar suficiente conocimiento, experiencia y nivel de actualización.

Esto no sólo es muy importante: es vital para el éxito de impacto que realmente esperas para tu negocio. Porque hablar de un diseño web exitoso no es sólo hablar de un diseño “lindo” o “atractivo” sino de muchas más prestaciones que convierten la visita de tus clientes (o potenciales clientes) en una experiencia grata y no en un dolor de cabeza o en una pérdida de tiempo. El internauta que siente eso… ¡simplemente no vuelve más! Y da vuelta la página bien fácil: busca otro sitio.

Entonces: ¿qué atributos debe tener un diseño de páginas web que esté a la altura de lo que tu negocio requiere?

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

  • Equilibrio bien pensado entre diseño y funcionalidad. En otras palabras: no sólo querrás un diseño web atractivo desde lo estético, también querrás que sea amigable en cuanto a sus opciones de búsqueda y que el visitante pierda tiempo pensando dónde está lo que busca.
  • Actualización y monitoreo permanente, de tal modo que puedas adelantarte notoriamente mucho a tu competencia.
  • Un “back end” muy bien pensado de modo que tu sitio alcance rápido posicionamiento en buscadores. Vale aclarar que se llama “back end” a aquello que el usuario no percibe desde su perspectiva de visitante lo que habitualmente se conoce como “front end”.

¿Cómo lograr excelencia en estos aspectos? De nuevo, insistimos porque no hay otro camino: dejar este trabajo en manos de profesionales, en la certeza de que contar con una buena agencia de marketing digital especializada en diseño de páginas web nunca es un gasto, sino la mejor inversión que puedes realizar para consolidar y promover crecimiento en tu negocio.

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.