Marketing automation: un antes y un después en tus estrategias de negocio

 

Aproximarse a una buena comprensión del significado del término marketing automation (o automatización del marketing), requiere además de una definición formal del concepto en sí mismo, unas pinceladas que describan la idea en términos más cotidianos y sencillos.

Comencemos por esa definición más “formal”: puede decirse que la automatización de marketing supone el uso de software y servicios basados ​​en la Web con el propósito de ejecutar, administrar y automatizar tareas y procesos de marketing.  Ahora, en palabras sencillas y para poder dimensionar su potencial, decimos que estos recursos tecnológicos, usados con conocimiento real son capaces de reemplazar los clásicos procesos de marketing manuales y repetitivos, vale decir: correos electrónicos, redes sociales, otras acciones tradicionalmente vinculadas a la operativa web.

En este escenario, es posible discernir en tres categorías de automatización de procesos de marketing:

Uso de códigos de seguimiento para monitorear los comportamientos en línea de los clientes (se conoce esto como “marketing inteligente”).

Transformar clientes potenciales (acercamiento inicial) a clientes reales (listos para comprar) a través de acciones tales como detectar y segmentar en función de los intereses expresados.

Desarrollo de procesos que permitan automatización del flujo de trabajo, incluidos elaboración de presupuestos, calendario de campañas de marketing y gestión de activos digitales.

Los beneficios de aplicar este tipo de estrategias en tu negocio, son notorios y puedes hallar estadísticas a este respecto en muchos sitios calificados. Por algo será que el 49% de las empresas a nivel mundial ya transitan desde hace varios años por esta experiencia, porcentaje que asciende hasta el 55% en el caso de las empresas B2B. No es de extrañar, entonces, que la automatización de marketing esté creciendo a pasos agigantados, y se encamina a convertirse en una industria de $ 5.5 mil millones de dólares hacia el fin de 2019.

Pero, en tu caso, como empresario, emprendedor, persona que recién toma conocimiento o contacto –por ejemplo- con términos tales como whitepaper de marketing automation ¿cuáles son las claves para empezar con esta experiencia tan interesante como productiva que es la automatización del marketing? La respuesta es una sola y es muy clara: el primer paso es capacitarse, aprender y trazar una ruta de trabajo que permita utilizar con idoneidad y certezas, estrategias adecuadas que no redunden en pérdidas de tiempo o de recursos.

En ese sentido, nada como elegir opciones de última generación tales como los Webinar. En particular, podemos hablar de uno de ellos que ha demostrado elevada eficacia e índices de satisfacción por parte de quienes ya le conocen: los webinar de MDirector

¿Qué esperar de un Webinar como éste?

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

  • Ayuda a definir los diferentes Buyer Persona a los que se dirige cada marca.
  • Permite una gestión adecuada del tiempo. Al automatizarse determinados procesos es posible dedicar el tiempo a otras labores no automatizables.
  • Reduce el coste de adquisición de nuevos clientes.
  • Incrementa la eficacia comercial. La priorización que aporta el Lead Scoring permite destinar los recursos adecuados a cada lead en el momento preciso.
  • Construye la relación entre marca y usuario. De esta manera, permite ir cultivando los leads a través del embudo de conversión.
  • Impide que se pierdan oportunidades. Lo que deviene en el incremento del ROI mejorando la inversión en marketing digital.
  • Permite alinear los objetivos de los departamentos de ventas y marketing.
  • Construye, cuida y trabaja tu imagen de marca en los diferentes canales digitales.

Son cientos por no decir miles los clientes satisfechos que ya han descargado la guía de MDirector, mejor conocida como Whitpaper de marketing automation “Estrategias ganadoras de marketing automation para empresas”, quienes aseguran que los beneficios más destacados han sido los siguientes:

 

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.